Por Mer

“No hay nada como una mala foto, cada una es un registro personal de una época y lugar”

Nicholas Joseph Zinner, mejor conocido como Nick Zinner, nació el 8 de diciembre de 1974 en Nueva York. Traemos a colación al guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs porque este 2 de marzo se estrena una expo chingonsísima en la CDMX en la que conoceremos su faceta de fotógrafo.

“Tomar fotos es una forma de dar sentido a lo abrumador”

Además de ser el guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs, Zinner estudió fotografía y lleva años retratando su cotidianidad. Las imágenes que captura están profundamente ligadas a la música. Son una interpretación visual increíble de este mundo en el que se mueve.

Una novia que tuvo en la secu lo introdujo a la fotografía, desde entonces no ha dejado de hacerlo.

“En la universidad tenía esta estúpida ambición de ser fotógrafo de guerra. Probablemente lo habría echado a perder, pero me atrae la tragedia, así que en ese momento tenía mucho sentido para mí”

En esta disciplina también se ha hecho de un nombre. Ya cuenta con múltiples expos y cuatro publicaciones No Seats on the Party Car (2001), Slept in Beds (2003), I hope you are all happy now (2004) y Please Take Me Off the Guest List (2010). Esta última fue realizada en colaboración con Zachary Lipez y Stacy Wakefield, se trata de una serie evocativa de los viajes con los Yeah Yeah Yeahs: las decadentes madrugadas, sus fans y los múltiples atardeceres recolectados en sus giras.

“No pude escribir nada por el temor de que alguien lo leyera, y dado que no confío en mi memoria, me dediqué a tomar fotos”

Durante un mes entero tendremos la oportunidad de adentrarnos en este lado b de Nick, cortesía de AVALON, ANGULAR y El Centro Cultural PANTEÓN, quienes bajo el nombre de A/A, crearon una plataforma de exhibiciones temporales que nos trae galerías efímeras, las cuales sirven de plataformas para el trabajo de artistas internacionales multidisciplinarios con proyectos que incluyen fotografía, música e instalaciones audiovisuales.

Por lo pronto, este 2 de marzo nos traen 34 fotografías de Nick Zinner y queremos invitarlos a la inauguración, que se llevará a cabo ese mismo día a las 19hrs. Se va poner padrísimo (obvio nosotras estaremos ahí jaja). La entrada es libre pero el cupo es limitado así que lleguen a  Donceles 66, Centro.

Info general
Del 2 de marzo al 1 de abril de 2018.
Dónde: En Panteón, Donceles 66, Centro Histórico.
Facebook