A partir de este miércoles 6 de diciembre y hasta el 10 de febrero de 2018, se presenta una exposición colectiva que reúne el trabajo de más de 30 ilustradoras de México y Argentina.

Para fortalecer la capacidad creadora y creativa, las obras son acompañadas por breves ensayos que buscan la reflexión en torno a los estereotipos como mujeres, como artistas gráficas y como creadoras continuas.

Explora las dificultades (y las posibilidades) artísticas, siempre defensoras de su estilo y del trabajo libre y abierto.

Las participantes gritan y se empoderan con su propio talento.

Elisa Malo

¿Quiénes ilustran?

México: Daniela Soto, Jimena Estíbaliz, Elisa Malo, Emilia Schettino, Estelí Meza, Gala Navarro, Inés de Antuñano, Chiquita Milagro, John Marceline, Lore Mondragón, Mariana Villanueva, Natalia Gurovich, Pamela Medina, Amanda Mijangos, Srita. Cobra, Liz Meville, Cecilia Ruiz, Inés Da Luz, Nuria Mel, Abril Castillo, Flavia Zorilla y Ericka Martínez.

Argentina: Jazmín Varela, Alina Calzadilla, Carla Colombo, Estefanía Clotti, Lía Vites, Lucía Seisas, María Luque, Pipah, Romina Biassoni, María Victoria Rodríguez.

Gala Navarro

¿Quiénes escriben?

Andrea Fuentes, Andrea Chapela, Isabel Zapata, Úrsula Fuentesberain, Dulce Aguirre, Valentina Winocur, María José Ramírez, Irasema Fernández, Alejandra Moffat, Ainhoa Suárez, Idalia Sautto y Abril Castillo.

¡Vertigo galería los invita a cerrar el año con esta magnífica exposición este 6 de diciembre a las 7:30pm!

La curaduría está a cargo de  Abril Castillo y Clarisa Moura.

Nuria Mel

“Construir desde el arte y reinventar una nueva narrativa visual en la ajustada historia del arte; una narrativa incluyente, presente y activa particularmente desde la gráfica; una narrativa múltiple y diversa que representa la identidad femenina como una identidad lejos del concepto de igualdad y homogeneización, y más bien apegada a la percepción que de ella tiene cada cual, una percepción reveladora por inclasificable y quizás, en algunos casos, incluso consciente de su propia invención.

“Una identidad camaleónica que piensa, no puede evitarlo, en la condición del ser mujer y que refleja un análisis de lo femenino y, casi por consecuencia, resulta en una práctica que habla del sitio que ocupan o desean ocupar las mujeres, de sus relaciones, de sus miedos, de sus invenciones, de sus ideas.”

Andrea Fuentes

¿Dónde?
 Vértigo Galería
Colima 23, colonia Roma, 06700 Ciudad de México

¡La entrada es gratuita!