Con el fin de dar a conocer temas de vanguardia y experimentación a través de la tecnología y el arte, la UNAM presenta Vértice, un festival cultural que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de diciembre.

El nombre de Vértice, nace del concepto geométrico en donde dos o más líneas se cruzan en un punto, es así como este festival proyecta los puntos en donde se cruzan sus temas principales a través de conciertos, exposiciones,teatro experimental, música contemporánea, danza, literatura expandida y arte sonoro.

La primera edición de Vértice cuenta con un programa de más de 100 actividades que en su mayoría son gratuitas (¡YAAAY!) algunas tendrán como sedes el Centro Cultural Universitario, la sala Julián Carrillo de Radio UNAM, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Foro Experimental José Luis Ibáñez, de la Facultad de Filosofía y Letras, el MUAC, la Facultad de Ciencias Políticas y el Teatro Santa Catarina en Coyoacán.

Pueden consultar todas las actividades de Vértice a través de su página de Facebook.

Nosotras ya checamos las próximas actividades y ya tenemos nuestras favoritas:

Twitteratura. Taller Mínimo

José Luis Zárate explora la frontera entre la literatura y el Internet a través de un taller en donde nos enseñará a crear un relato ficción de sólo 140 caracteres, utilizando como herramienta principal Twitter. José Luis Zárate dará una breve introducción sobre el género y las herramientas que se necesitan para crear un texto corto. La cita es en salón de videoconferencias del edificio anexo Adolfo Sánchez Vázquez de la Facultad de Filosofía y Letras, el 15 de noviembre a las 10 de la mañana. Para asistir, sólo tienen que mandar su nombre a convocatorias@comunidad.cultura.unam.mx y decir que quieren asistir a ese taller.

Canciones para la falta de sueño

Jaap Blonk, compositor, performer y poeta participará en Vértice con un performance de experimentación sonora en el que utiliza su voz como medio principal. Blonk se presentará el viernes 17 de noviembre a las 8 de la noche en la sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Fragmentos de Kafka

La obra de György Kurtág, basada en textos de diarios y correspondencias de Franz Kafka ha inspirado un sin fin de piezas entre ellas esta producción en la que participa Irasema Terrazas, una de las sopranos más importantes del país; Humberto López en el violín; Carlos Rodríguez en video, multimedia y efectos, y Jaime Matarredona como responsable de la puesta en escena. Esta presentación se realizará el sábado 18 de noviembre a las 7 de la noche en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.