Como parte del 15 aniversario del Centro Cultural España, se presenta la artista sonora María W Horn: ella estudió composición electroacústica en el Royal College of Music de Estocolmo y la Universitet der Kunste, en Berlín. Forma parte activa del Colectivo Drömfakulteten, grupo independiente que impulsa a chicas productoras y transgénero dentro de la música electrónica. Su música manipula y experimenta texturas musicales a partir de drones y sonidos de alta densidad. Algo así como que “busca estimular planos mentales.”

María W Horn está de visita en la CDMX desde el 10 de noviembre para impulsar la igualdad de género, la diversidad y la presencia de personajes femeninos en la escena electrónica y experimental.

Este 16 de noviembre María dará una charla sobre la escena experimental y electroacústica. También compartirá el escenario con la artista mexicana CAMILLE MANDOKI, quien trabaja en su segundo disco. Ambas trabajan en la manipulación de extremos sonoros. LA ENTRADA ES GRATISSSSS. Acá el evento de Facebook.


Si no puedes asistir, no te preocupes: el 17 de Noviembre compartirá escenario con BIOLUMINIK, NIMA IKKI Y PHAEDRA en el Foro Cultural Versalles.

Llega temprano: El costo es de 50 pesos antes de las 11 y 100 pesos después. No te puedes perder la experiencia electrosensorial de estas cuatro chicas. Acá el evento de Facebook.

¿Dónde?

Centro Cultural España
Guatemala 18- Donceles 97 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc. México, D.F
De 19:00 a 21:00 horas.

Foro Cultural Versalles
Versalles #94 Colonia Juárez, Ciudad de México.
De 21:00 a 3:00 am.