Texto Sassy Motherfucker

Fotos Miniipily

Como cada año, el Corona Capital se esfuerza mucho para traer un line up completo: que te den ganas de ir ambos días y correr de un lado a otro para ver a tus bandas favoritas. Este año no fue la excepción, así que las Chidas fuimos a cubrir para traerles la reseña de los shows imperdibles.

Cherry Glazerr

Aunque 50 minutos parecía poco, se aventaron 13 canciones bajo el fuertísimo sol de la CDMX. “Nuclear Bomb” “Habit” “Teenage girl” y “Daddi” fueron suficientes para hacer un gran primer show en nuestro país, y la verdad, nos dejó con ganas de verlos pronto de nuevo.

Angel Olsen

Al igual que Cherry, también la cantante de Missouri pisaba por primera vez nuestra bello país. Se notó que estaba más que comprometida con sus fanáticos mexas porque dio un show precioso. Con un vestido rosa de satín, durante una hora interpretó “Hi-five” “Give it up” y “Sister”. Al igual que su música, el atuendo de toda su banda fue increíble.

Metronomy

No me gusta fanear pero debo admitir que Metronomy era lo que más me tenía emocionada, aunque ya los había visto en el Corona 2014. Y vaya, sin duda demostraron por qué llenaron TODO el escenario al dar un concierto tan armonioso. Este es el último concierto que darán en el año y fue un gran cierre de gira. Las clásicas “The Bay” “I´m Aquarius” “Love Letters” y la coradísima “The Look” fueron perfectas de pies a cabeza. Este sí me dolió que se acabara en una hora. Ya será para la next.

The xx

Los viejos conocidos nunca decepcionan y en su segunda visita a la CDMX este año, ya tenían bien claro qué era lo que la gente necesitaba oír. “Say Something Loving” “Islands” y “Dangerous” fueron algunas de las que todos se saben, digo ¡es The xx! Aunque no te gusten de una u otra forma te sabes sus canciones. Lo único malo es que al final el sonido de Foo Fighters se empalmó con el del los londinenses. Inclusive Romy soltó un comentario/queja al respecto.

Foo Fighters

Ya todos conocemos a la banda liderada por Dave Grohl. Conocemos sus canciones, sabemos que dan un gran espectáculo. Tanto así que desde temprano hubo gente en el escenario Corona que no quería moverse con tal de verlos cerca. “All My Life” “My Hero” y la gran GRAN “Everlong” fueron suficientes para estar moviéndonos y no sentir tan fuerte el frío. Con todo y el homenaje al recién fallecido Malcolm Young uno de los fundadores de AC/DC.

La música no es lo único que cuenta en un festival: la música es algo que acompaña y le da sonoridad a tus momentos memorables de vida… hoy no fue la excepción.

GALERÍA