Por Sassy Motherfucker

Como parte del Circuito Indio, los españoles de Triángulo de Amor Bizarro estuvieron en México cerca de un mes. Comenzaron tocando por la república, dejando al final el DF (me niego a llamarla CDMX).

Sin embargo, sucedió el terrible temblor del pasado 19 de septiembre y el concierto tuvo que ser cancelado.

Las Chidasmx tuvimos la oportunidad de platicar con Isabel Cea, voz de la agrupación. Y digo platicar porque una entrevista suena a algo más formal, y esto se sintió algo más personal y amigable.

A continuación les dejamos algunas de las ideas que más nos llegaron.

“Hay que adaptar el rock n roll a la mujer porque naturalmente somos mucho más rockeras.”

“Tengo muchas ganas de contactar con la música de aquí. Nosotros en España somos una banda a la que nos vienen a ver muchas bandas, no sé por qué. Ojalá aquí también pase.”

“Nos dejamos llevar, llega un momento en el que naturalmente vamos acabando un ciclo y empezando otro. Rodrigo empieza darle a la cabeza, a pensar ideas. No sé bien que está pasando pero si noto que estamos en el principio del ciclo de ya hacer una cosa, de tener una idea de hacia donde va a ir esto y venir aquí también era para ayudarnos un poquito a separarnos de lo de siempre y a tener energía nueva, acercarnos a cosas diferentes.”

“El tocar es para nosotros como la vida, siempre tienen que ir pasando cosas diferentes y musicalmente tampoco nos queremos estancar nunca. Así que a la hora de hacer un disco no es nada divertido porque te metes en una piscina nueva, en un pozo que a lo mejor no pensabas nunca que te ibas a meter.”

“La música está para desarraigar las rancias ideas y no para hacer pancartas de los que ya estamos hartos. El reggeatón vende pasado y vende ignorancia.”

“Tampoco te creas que tengo mucha fe en la humanidad. A las mujeres ya no hay forma de volverlas a meter atrás. Me da mucha pena ver a chicas jóvenes con ideas que digo yo ‘toda la vida luchando para que tu ahora actúes como una idiota, imponte joder.’ Ahora somos millones de mujeres que podemos estar por encima, y creo que somos mayoría que estamos viendo las cosas como son y que tenemos el poder suficiente como para no volver al pasado.”