Por: Olivia Bojórquez

Estos últimos meses has estado pasando por una transformación interna, estés consciente o no, has venido trabajando los cambios y esta Luna Llena en el signo de Aries, es un paquete on fire! donde estarás sintiendo mucha inquietud. Aries es un signo de fuego, impulsivo, acelerado y en esta ocasión en particular, puedes llegar a sentir presión en tus necesidades internas.

Quiero comenzar contándote que para que una Luna llena en Aries (signo del Yo) ocurra, tiene que estar en oposición al Sol en el signo de Libra (signo de las relaciones y su opuesto complementario) esto nos habla de generar equilibrio entre lo que damos y recibimos y tiene que ver con relaciones.

Además, en esta configuración entra Plutón, (el planeta del poder y la transformación) que acaba de arrancar directo y crea una tensión entre el Sol y la Luna, lo que hace remover todo el trabajo interno en torno a relaciones generando puntos de encuentro donde se pueden tener conversaciones subidas de tono en los próximos días.

También tenemos a Venus (planeta del deseo) y Marte (planeta de la acción) en conjunción en el signo de Virgo, formando un deseo auténtico de entrar en contacto con las personas que nos importan y se enfoca mucho en relaciones de amor. Pero existe una herida emocional abierta (Sol en Libra en inconjunción a Quirón en Piscis) y esto nos lleva a cuestionarnos sobre ¿qué es lo que me esta generando desencuentro? O a tener altas expectativas en una relación, esperando que la otra parte adivine que es lo que deseas que suceda; pero recuerda que una relación y no necesariamente de pareja, necesitas poner la situación sobre la mesa.

Modelo Brenda Loustaunau

Esta Luna Llena, como todas, habla de una culminación sobre algo que has estado sintiendo desde hace 6 meses atrás con la Luna nueva en Aries y va relacionado también con las necesidades básicas que han sido desatendidas, generando una incomodidad que puede llevarte a la ira y a cuestionarte sobre ¿qué te hace falta para actuar? ¿qué necesitas llevar al extremo para atender esas necesidades? Y de verdad espero que no provoques ninguna situación de límite, sobretodo con este paquete estelar que puede hacerte reaccionar impulsivamente.

Definitivamente no es un buen momento para tomar decisiones importantes, es mejor esperar por lo menos al domingo, cuando Mercurio (planeta de la comunicación) perfeccione su conjunción con el Sol en Libra, donde será el mejor momento para conversar si hay un tema pendiente.

Más bien, es un momento para mostrar los cambios en tu interior, sobretodo en torno a las relaciones, es una Luna llena cargada de pasión y energía; enfócala y utilízala para trabajar en ese nuevo concepto de amor y confianza. Dale un giro creativo si una conversación se pone caliente, permitiéndote escuchar antes de reaccionar.

Evalúa los hechos de lo que te has venido haciendo consciente y pregúntate ¿qué es lo que quieres ahora en una relación?

Espero que aproveches esta información para poner límites sanos y darte cuenta si vale la pena seguir en lo mismo, o si esa relación te lleva a un punto de expansión y de entrega.