Deriva.mx es un proyecto que busca abordar la violencia que azota nuestro país desde diferentes perspectivas. Son un colectivo de jóvenes cineastas, diseñadores interactivos y programadores que recorren el territorio nacional y graban video para hacer documentales, películas de ficción, entrevistas y testimonios. Deriva.mx utiliza el cine como lenguaje narrativo, así es como cuentan y abordan ángulos distintos de la violencia.

Deriva.mx participará en el Festival Internacional de Cine de Morelia el próximo martes 24 de octubre. Se tratará de una función participativa: a través de un cuestionario que busca descubrir las inquietudes, conflictos e intereses (los participantes pueden registrar sus respuestas a través de este link,) se generará una película única que corresponde a las respuestas del público.

La proyección de esa película irá acompañada de una plática con los realizadores.

Sus respuestas y las de sus amigos, colaboradores y audiencias, son muy valiosas ya que, en conjunto con las del resto de los invitados al FICM, nos permitirán seleccionar el material de nuestro archivo (especializado en documentar diversas manifestaciones de la violencia en México en distintos lugares del país) que formará parte del video que proyectaremos y que será el resultado de todas las voces.

¡Una gran propuesta en esta emoción del FICM. Además al finalizar el desarrollo, todo el material serán liberadas bajo licencias creative commons. 

Pagina oficial