Se acerca la edición número 12 de DocsDF, el festival que se especializa en cine documental y que corre alrededor de las industrias creativas, de género, entre muchos otros. En el marco de DocsDF se presentará Bastidores, una iniciativa que terminó registrándose en un documental. Ellos buscan promover el diálogo alrededor de la pintura, y así fue como 10 cineastas terminaron dialogando con 10 artistas plásticos a través de una película que se creó alrededor  e todos los materiales, procesos de creación, lienzos, inspiración de estos artistas de arte contemporáneo mexicanos.

Así es como la pantalla se convierte en una obra de arte: a ratos puede ser una galería, un taller, un lienzo, materia prima…

Un documento cinematográfico que transita entre lo poético, lo ensayístico, lo testimonial y la experimentación. A través de esta película acudimos al desdoblamiento de los motivos, las formas, los colores, las texturas y las materias primas con las que la plástica y el cine mexicano contemporáneo orquestan sensibilidades.

Los invitamos a ver este documental sobra la plástica mexicana y su conexión con otras disciplinas. En el participan la directora Anaïs Huerta con la artista Itzamna Reyes. El director Carlos Mignon con el artista Daniel Pérez Coronel. El director Bruno Bancalari que registra el trabajo de Daniel Lezama. La directora Paulina del Paso, con la obra de Álvaro Verduzco, entre muchos otros.

Bastidores se estrenará el próximo 19 de octubre en Cine Tonalá.

Más información 
Sitio oficial
Facebook
Instagram
Twitter