Hemos escuchado mucho del “valor millenial” desatado en la Ciudad de México ante la crisis. Nosotras ya cachamos una infinidad de iniciativas creativas orgullosamente creadas por contemporáneos, para ayudar a raíz de esta tragedia. Acá les dejamos algunas.

ARRIBA MÉXICO

Iniciativa en donde de manera simbólica te hospedas en edificios y casas derrumbadas por el terremoto. Cada uno de los espacios tiene un costo distinto (de menos a más). Todo lo recaudado se destina a la reconstrucción del país: la organización CADENA es la encargada de administrar los fondos destinados para implementar el plan de reconstrucción.

PENSADERÍA

Es una comunidad que ofrece talleres cortos sobre muchas de nuestras actividades favoritas o skills relevantes: diseño, negocios, alimentos, flora y más. Pensadería donará todas las inscripciones del taller de Arreglo Floral del 29 de octubre a la Fundación Carlos Slim, que por cada peso donado añadirá 5 más. Es un taller en el que se aprende a crear composiciones florales y cuidarlas.

DADA ROOM

#MiCasaEsTuCasa es una iniciativa en la que la gente comparte habitaciones o casas en renta disponibles para los afectados del terremoto. DadaRoom.com compila y comparte toda la información para hacer más eficiente la comunicación con quien lo necesite. A través de este formulario también se canaliza la oferta de de hogares por el #sismo19s, o también puedes entrar a Mi casa es tu casa México para buscar y/o ofrecer hogar temporal. 

LOS HEROES DE 4 PATAS

De las actividades favoritas de los niños están los libros para colorear. Lucie Torres el viernes 22 de septiembre dibujó este libro para colorear en una hora. Su idea principal era llevarlo a los albergues… pero ha tenido una respuesta bárbara de varios países: niños de alrededor del mundo quieren conocer a estos héroes caninos. Encontrarán perritos que hablan y cuentan historias. Acá lo pueden descargar.  

THE OFF CLOSET

The Off Closet es un espacio creativo multidisciplinario que reúne al talento mexicano. Estas chicas (Malo y Dani son las creadoras de The OFF Closet) están convocando a talentos mexicanos que tengan marcas de ropa o de productos como ilustraciones, ropa, fotos, etc para hacer un bazar el sábado 30 de septiembre cuyas ganancias apoyen a los damnificados por los sismos de México. Si quieren sumarse escríbanles a theoffcloset@gmail.com

Tone Olvera

De esos detalles que te hacen la semana entera. Este diseñador está haciendo letreros personalizados de agradecimiento dirigido a quien se lo pidas. Customized. Hechos a la medida. No sabemos cuánto tiempo más va a hacerlos, pero definitivamente un gesto así se agradece hasta el infinito y más allá.

AID & DRAW BY DRINK & DRAW

Los muchachos de Drink & Draw DF (evento que reúne a artistas cada mes a través de la buena música y actividades) crearon este evento para apoyar a las víctimas de los terremotos ocurridos en México durante septiembre 2017. Convocan a todos los ilustradores, tatuadores y productores gráficos a donar sus obras con diferentes opciones:

MUEBLETÓN MÉXICO

Una de las plataformas que a través de Google Forms se encarga de hacer llegarle muebles a las familias que perdieron los suyos. Sólo tienes que llenar un par de datos para que ellos puedan contactarte para recoger los muebles, o si les surge alguna duda sobre tu donación.

RUN GOLDEN BOYS

Una de nuestras bandas nacionales favoritas de post rock Run Golden Boys armó una playlist con pura música de otros artistas (compas de estos músicos). A través de Bandcamp cada uno de nosotros puede ponerle precio a la descarga de la misma, y todas las ganancias van directito a quien más lo necesita.

Además van a imprimir el arte del mismo hecho por Johna R e igualmente destinarán todo lo acumulado a las víctimas del #sismo19s.

Sostuvieron un país y su grandeza, aún siendo asaltados, y jamás se sintieron vencidos, su mano siempre firme. La dignidad más allá de toda proporción y medida. México tiene oro entre sus venas, su pueblo. En apoyo a todos nuestros hermanos y hermanas. “El pueblo mexicano siempre prevalecerá”

Rediseñadores a la orden 

Hay civiles como Xim Landeros que están ofreciendo su talento para ayudar a otros. Este grupo de diseñadores rediseñará la imagen de los negocios que lo perdieron todo en el terremoto.