Este fin de semana ocurrirá la tercera edición del AMPA Latino, un concurso de skateboarding en la Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Patinadores surgió a finales de los noventa para reunir y promover el skateboarding mexicano. Entre muchas otras cosas, dan asesorías y colaboran con el gobierno para construir lugares dónde patinar, hacen manuales para los jueces de los concursos, etc..

De 2012 a 2014, la AMPA organizó un concurso con los mejores patinadores mexicanos. En 2015 fue la primera edición del AMPA Latino en el Skatepark del Templo Mayor: por primera vez la convocatoria se abrió a skaters de Centro y Sudamérica. La idea era crear una comunidad latinoamericana para que los participantes en México se dieran cuenta del nivel de este deporte en el resto de América central y del sur.

En 2015 el primer lugar fue para el mexicano Gustavo Servín, el segundo  se lo llevó el argentino, Matías dell Olio y el tercero para el brasileño, Yuri Fachinni. Y en el AMPA Latino 2016 el primer lugar fue para Cristian Huerta, de México; el segundo fue para Brayan Coria, también mexicano; y el tercero para Nelson Garza, originario de Monterrey.

La tercera edición del Ampa Latino se llevará a cabo este sábado 6 de mayo. Y para todos los que se les antoje ir (nomás para no quedarse con las ganas), esto ocurrirá en el Templo Mayor Skatepark, pero lo mejor de todo es que ¡la entrada es libre!

Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana y el concurso inicia a las 11:00 am. Habrá una zona skate abierta al público, así como clases de patinetas. Así que lleven su skateboard, mochila, cámara, comida y bebidas – que todo esto está permitido – Qué emocióóón.

Dirección: Templo Mayor Skatepark está ubicado en el Parque de la Juventud – Calle 10, esquina Calle Canario, colonia Tolteca, delegación Álvaro Obregón. El metro más cercano es San Pedro de los Pinos.

Más información