Hoy a la bici hay que celebrarla: el 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta. Esta fecha se celebra en todo el mundo para promover el uso de la bici y por supuesto para proteger los derechos de los ciclistas y promover la movilidad sustentable.

El cómo se estableció este día para homenajearla, está relacionado con el LSD; el 19 de abril de 1943 fue la primera vez que el padre de esta sustancia, Albert Hofmann usó LSD con fines científicos. Al finalizar, regresó a casa en bicicleta. Tan tan.


Fuente http://cargocollective.com/hiraeth/Albert-Hoffman-Bike-Day

El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento global encargado de celebrar este día. Comenzó en el 2011 en Porto Alegre, Brasil. A ocurrido en distintas partes del mundo, y hoy 19 de abril del 2017 se celebra en México. Es un evento organizado por “los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable de cada ciudad sede. Reúne el trabajo de individuos, colectivos, ONG’s, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales con el fin de lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en las ciudades.” – FMB

Los eventos serán del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México y estos van desde rodadas en el Monumento a la Revolución, Tapachula, Xochimilco. Se hacen ponencias, conferencias, exhibiciones con expertos internacionales. Chequen aquí el programa completo. Además los visitantes reciben descuentos en diferentes hoteles y hostales.

Pues hoy más que nunca hay que celebrar y valorar a la bicicleta. Ya sea que se utilice como deporte, recreación, transporte… Es una herramienta valiosísima en la construcción de ciudades sustentable, LIBRES, y un poquito más felices.

Más información:
Página oficial
Evento en Fb