Por ahí de los 15, 16 años una de mis actividades favoritas de la vida era ir a los tianguis con mi mejor amiga a buscar ropa de segunda mano. Ir a las chácharas y recorrer los puestos, para después comprar alguito de comer a la salida. ¡Me daba unos clavados!

Para la época de vacas flacas es una gran opción. De hecho quiero retomarlo… estoy por mudarme y estos tianguis tienen de todo: muebles verdaderamente vintage, muchos artículo para el hogar, y en algunos también se puede comer muy bien.

Van algunas recomendaciones de mis lugares favoritos para hacerse de un closet completo, o algún tesoro.

Las pacas de Pino Suárez

En 2016 un operativo ahuyentó a este importante lugar para abastecerse. Era impresionante todo lo que podías encontrar saldos, ropa de segunda mano, calzado usado, nuevo. Cientos y cientos de puestos con carteras, cinturones, en fin. Resulta que las pacas de Pino Suárez no desaparecieron, sino cambiaron de ubicación. Los localeros, buscaron dónde acomodarse y encontraron un edificio en Tlalpan entre las estaciones San Antonio Abad y Pino Suárez. Es una especie de “mercado vertical” ubicado en la Diagonal de Fray Servando 52, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Tránsito. Los horarios son de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Altamente recomendable.

Foto Yelp

Tianguis del Rosario

Uno de mis favoritos. Aquí encontrarán ropa de segunda mano, mucha ropa gringa que no salió de las tiendas (los llamados saldos). Ojo porque este sólo se pone los sábados. Calzado, muy buenas playeras y hasta ropa interior lol. La dirección es Avenida de las Culturas 33, el Rosario. Muy cerquita del metro Rosario, por si se mueven en transporte público.


Foto Foursquare

Tianguis de la Ahuizotla

Esta es una joya que descubrí cuando vivía en el Estado de México. El tianguis de la Ahuizotla, o de “la Naranja”. Éste se pone los jueves y domingos a partir de las 8am, hasta más o menos las 6pm. Tengo que advertirles… corre el rumor de que algunos de los artículos (en especial los jueves), son robados. Sea cierto o no, les puedo asegurar que es un lugar y que los precios lo valen. Ropa de segunda mano, comida, micheladas, artículos para el hogar. Una gran opción sobre Calzada de la Naranja en la Colonia Ahuizotla, Naucalpan, Estado de México.

Foto: Foursquare

Tianguis de la Lagunilla

Un obligado sin duda. Se dice que ya se afresó, o hipsterizó, más bien. Lo que ha hecho que los precios suban – mucho. Peeeero si se está buscando muebles, o artículos vintage: ropa, tornásemos viejas, etc es una buena parada. Además los alrededores están llenos de muy buena oferta alimenticia. Está ubicado en Comonfort s/n, Cuauhtémoc, La Lagunilla (metro Lagunilla) el tianguis se pone sólo los domingos.