El anuncio que el Warped Tour volverá a México emocionó a nuestro adolescente interno y removió nuestros recuerdos.

Después de pasar de los 25 años las frases “te acuerdas cuando…” y “lo de mi época era mejor” se vuelven cada vez más recurrentes en tus pláticas. Esta semana este tipo de comentarios se desataron cuando Vans anunció una nueva temporada de su famoso Warped Tour.

Lo más emocionante del anuncio fue que el evento que combina música con deportes extremos, llegaría por primera vez a México (después del intento fallido que hubo en 2008). Esto hizo que nuestro adolescente interno brincara de felicidad y los recuerdos de aquellos años comenzaron a inundar nuestra mente.

Estamos seguras de que más de uno llegó a su casa a desempolvar sus playeras de Taking Back Sunday y Sum 41, y los ahora “Godínez” volvieron a sacar sus tenis skate o al menos le dieron una repasada a sus discos de Good Charlotte y My Chemical Romance (y en discman).

Acá también nos pegó la nostalgia y estos son algunos de los recuerdos que nos trajo el anuncio de la nueva temporada del Warped Tour.

– Cuando estabas seguro que el movimiento emo era tu verdadera identidad y no se trataba sólo de una fase, como decían tus padres. Quienes eran emo a principio del 2000 defendían su fleco y su crepé a capa y espada sin importar cuantas horas y latas de spray se llevaran.

– Las tardes de patineta con tus amigos. Cómo olvidar cuando lo único que querías hacer era llegar a tu casa, aventar tu mochila, deshacerte del uniforme para salir en patineta con tus cuates.

– Las horas frente al televisor viendo videos en MTV (cuando aún era su prioridad la música).  Y es que en el 2000 todas las bandas emo, emo punk, y happy punk se esmeraban en la producción de sus videos, todos eran dignos de verse una y otra vez.

– Ir a las tocadas de tus cuates. Así como era común conocer a varios vatillos que le hacían a la patineta, por aquellas épocas también era común que varios de tus amigos tuvieran una banda. Que las fiestas se convertían en tocadas y los covers de las bandas de moda, eran el soundtrack perfecto para los fines de semana.

– Cuando pedías que pasaran a “firmar” tu Metroflog. Seguro muchos jóvenes se estarán preguntando ¿qué chingados es eso de Metroflog? Pero para todos los que fuimos adolescentes en el 2000, sabemos lo que es y lo importante que era que tus selfies salieran lo más “emo” posible.

– El inicio del reinado de los pantalones entubados en combinación con unos Converse personalizados. Si estabas aburrido en clases, lo más probable es que hayas desperdiciado horas educativas decorando tus tenis con tu pluma negra, ya que decías que el negro era del color de tu alma.

– Las marca Famous eran los Adidas All Star de esta época. Así como ahora está de moda traer estos icónicos tenis, para nosotros las playeras Famous eran indispensables en el guardarropa.

Aunque la emoción es mucha, hasta el momento no sabemos nada del cartel, ya que será hasta el 22 de marzo cuando Vans revele el lineup de este esperado -y tardío- festival.
Por lo mientras, aquí las ChidasMX ya estamos listas para el 27 de mayo.