Ay la tristeza… ese feo sentimiento del que todos hemos sido víctimas, pero que a la vez aprendemos a disfrutar y a superar de la mejor (o quizá no tan buena) manera.

Existen mucha situaciones que pueden entristecer al humano promedio, por ejemplo no alcanzar tu taquería favorita abierta después de la peda, que maten a tu personaje predilecto de la serie que ves, o no alcanzar atole champurrado después de las 9:00 AM. Pero sin duda ninguna de estas (realmente tristes) situaciones se comparan con la tristeza que se siente cuando alguien que consideras especial te rompe el corazón.

Por “alguien”, obviamente nos referimos a esa persona, a la que le guardas memes, que soporta (y se ríe) de los chistes de tus tíos en fiestas familiares. Con quien compartes tu cuenta de Netflix, Spotify y todo lo que se pueda compartir y quien le das la mitad de tu postre favorito sin poner pero alguno.

La tristeza que irrumpe en nuestro sistema cuando la relación con esa persona, por una u otra razón se quiebra es horrible, dolorosa, llega a lo más profundo del corazón (o al menos eso así se siente en el momento). Sé que much@s dirán “bah, pinche morra dramática, sólo le gusta sufrir” -y sí, hay parte de eso- pero todos, tarde o temprano, conocemos a alguien que nos hará atravesar por tal sentimiento.

Afortunadamente existen elementos que nos ayudan a superarlo y la música es uno de los grandes aliados para los corazones que sufren desamor. Por eso todos, absolutamente todos tenemos una playlist con canciones tristes a la que recurrimos cuando el mal de amores ataca, canciones llegadoras que nos gusta escuchar cuando andamos “tristeando”, porque claro, siempre se puede sufrir más.

Recordando un poco ese terrible sentimiento y tomando en cuenta lo extraño, pero reconfortante que resultan las canciones tristes en momentos de crisis sentimentales, hicimos este playlist con canciones de mujeres que transformaron su tristeza en verdaderos himnos para los corazones rotos.