Mientras inocentemente visitaba Facebook me topé con una tentadora oferta:

Google Fortune Telling: what does your future look like?

¿A quién no le gustaría pasar un buen rato leyendo lo que Google tiene que decir de tu futuro? Al dar click y empezar a escribir “¿voy a terminar soltera y con gat…” el buscador me redireccionó (solito, sin que yo moviera nada) a una interfaz para donarle a los refugiados vía ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

“¡CLARO QUE NO PODEMOS PREDECIR TU FUTURO!
Pero 60 millones de refugiados se preguntan todos los días si tienen algún futuro. Entonces usamos un sitio de Google falso para captar tu atención porque aparentemente estabas interesado en saber tu futuro. Por favor tómate un momento para pensar en su futuro. “ – 🙁

Acnur

(No soy una egoísta)… A principios de febrero de este año, el País publicó que cada día 42,500 personas tienen que escapar de su lugar de origen. Los desplazados forzosos en 2014 fueron 60 millones, según ACNUR (la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial). Y entre el 2013 y 2014 se incrementó por ocho millones, el mayor incremento anual registrado, de desplazados forzosos.

Lo más cañón, es que según este reportaje el 86% de los refugiados los reciben países en vías de desarrollo, principalmente Turquía, Pakistán, Líbano e Irán. Y las principales zonas de tránsito son el Mediterráneo, África, Sudeste Asiático, y Oriente próximo.

¿Y qué diablos es el ACNUR?
La Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización que da abrigo, alimentos, refugio, asistencia médica a 55 millones de personas vulnerables en el mundo (según su página oficial). Según su informe del 2015, ACNUR Tendencias Globales, 65.3 millones de personas se encontraban desplazadas a finales del 2015. 12 meses atrás, había 59.5 millones.

Y después de saber todo esto, todavía quiero que Google me diga mi futuro 🙁