Desde hace un par de años he sido admiradora de las personas que consiguen casi toda su ropa chida en las pacas. Sí, sé que se lee cagado, pero neta, esa banda tiene muy clara su personalidad, cómo quiere verse y sabe qué le gusta.

Pueden agarrar una blusa toda arrugada o un sweater de hace 20 años y visualizarlo en su guardarropa o cómo se vería con unos botines chingones.

Cuando comencé a comprar ropa de segunda mano no vi hacia atrás. La sensación de encontrar una joya de playera o una falda única entre una pila de “nada” me cautivó desde la primera vez.
Y admitámoslo, la “paca” es intimidante, pero otra verdad es que la ropa viejita es más chingona; aguanta vara, se hace fea con estilo, da mucho más confort y es única.

Pero no todo en las pacas es ropa vintage; también he encontrado ropa chida y nueva aún con etiqueta, cosas de temporada que literalmente tuvieron una puesta y después salieron con que mejor “siempre no”, chamarras vistosas que al final decidieron que eran demasiado atrevidas, o -lo que para mí es más chido- playeras de bandas y películas que luego te topas en las boutiques de la Roma por 500 varos.


Reciclón nace como un proyecto que busca darle un nuevo uso a aquellas prendas y objetos que ya no utilizas o ves como un estorbo en tu casa o clóset.
Bien dicen que “la basura de unos es el tesoro de otros”, y si tienes una prenda que solo utilizaste dos veces y sabes que jamás volverás a ponértela, o una lampara que no tienes idea de porqué la compraste pero “ahí está”, sigue leyendo, porque este bazar hará que vuelvas a ver con amor esos objetos.

Después de la industria petrolera, la textil es la que más contamina.

Toneladas de basura en ropa del fast-fashion se desechan cada año, y el consumo desmedido de prendas de moda que duran poco en los armarios se vuelve cada vez más insostenible.
No nos enseñan a preguntarnos ¿qué sucede con aquello que desechamos?, no solo la ropa, nuestros muebles, los videojuegos, todo eso que sentimos que hace tiradero.

Darle una segunda vida a las cosas es una opción sustentable que Reciclón ofrece. No tenemos que convertir en desechos aquello que todavía podría tener largos años de vida.

Para que los asistentes puedan intercambiar sus objetos, se hace la siguiente dinámica:

  • Puedes llevar cualquier cantidad de objetos, la única condición es que no estén en mal estado y la ropa vaya limpia. -DISCOS, LIBROS, ROPA, TENNIS, ARTÍCULOS MUSICALES, DEPORTIVOS, FOTOGRÁFICOS, DE COCINA, JUGUETES, PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS, MISCELANEOS, ETC-
  • En la entrada se cobran $20.00 como cuota de recuperación
  • Ubica las categorías de objetos (ropa de mujer, de hombre, libros, etc) y acomoda tus cosas en estos espacios.
  • Podrás recorrer el bazar y tomar todos los objetos que sean de tu agrado, sin importar el valor o número, ya que se trata de desprenderse e intercambiar sin importar lo que dejas y/o tomas.
  • No se te cobrará otra cuota por llevarte X cantidad de cosas (podrás tomar la cantidad de objetos que quieras siempre y cuando en verdad los necesites)
  • Disfruta del resto de las actividades. Tómate una michelada o arma una reta de beer pong mientras los Dj sets amenizan el ambiente.

¿Por qué ir al Reciclón?

Y sí, ya hablamos mucho de las pacas, pero acá te dejamos una lista de porqué Reciclón es todavía más chingón:

  • ¡Sólo tienes que pagar 20 pesos por TODO lo que te llevas!
  • No encuentras ropa únicamente, puedes terminar llevándote un game boy, unos patines o ese juguete retro que siempre quisiste (who knows?)
  • Cuando termines de buscar objetos puedes sentarte a tomarte una chelita y escuchar música.
  • Puedes hacer feliz a otra persona con ese objeto que ya no deseabas y ya no generas basura (¡yay!)
  • Va a haber de TODO tipo de música, desde ochentas hasta moombathon (¡auuush!)
  • La ropa y objetos que se quedan al final del evento son empaquetados y donados (pueden recomendarles centros, causas u organizaciones al staff)

Reciclón está de fiesta, celebrando su quinta edición que se ha vuelto más como un encuentro agradable entre amigos que no conocías.

La cita es en la casa de Reciclón ubicada en Calle 3, no. 526, Col. Francisco I. Madero, Del. Miguel Hidalgo. Nos vemos el 24 de Noviembre a partir de las 12:00 pm y hasta las 9:00 pm para que encuentren sus propios tesoros perdidos.

¡Pueden caerle con toda la familia ya que es kid & pet friendly!

Sigan las redes de Reciclón para enterarse de los próximos eventos y estar al tanto de sus dinámicas ♥