Pussypedia: el espacio digital que nos acerca a nuestros cuerpos

Por: Valentina Cabello

En pleno siglo XXI donde la globalización nos da acceso a toneladas de información sobre casi cualquier tema, es difícil pensar que desconocemos tanto sobre una parte fundamental de nuestras vidas: nuestro cuerpo.
Somos una sociedad que ha alimentado los tabúes sobre la autoexploración, que se avergüenza de sus pieles y que no cree necesaria una cultura que nos enseñe a conocer, cuidar y empoderarnos de nuestros cuerpos.

En su lugar nos enfrentamos a cantidades enormes de información no corroborada, errónea u otorgada por la industria pornográfica.


Como respuesta a esta problemática Jackie Jahn, Zoe Mendelson y María Conejo crearon la mejor enciclopedia de todas: Pussypedia. Se trata de un proyecto bilingüe que tiene como finalidad brindar información certificada y con respaldo científico sobre nuestras pussys, por medio de una enciclopedia digital que explota sus recursos para brindarnos testimonios explícitos que podamos entender claramente.

Utiliza un modelo 3D de la vagina que se integra en las notas con el objetivo de mostrar exactamente lo que se explica; tomando temas como la salud transmasculina y transfemenina, menopausia, aborto, sexo, menstruación, entre muchos más; y así poder democratizar el conocimiento que se tiene sobre la vagina. Los recursos que utilizan, así como la información citada, están curados cuidadosamente para que los estudios compartidos estén verificados y certificados.


Pussypedia es lo que todos necesitamos para poder entender nuestros cuerpos: para saber por qué nos sentimos de una forma, lo que es normal, a lo que hay que ponerle atención y cómo cuidarnos. Es el recurso que accesibiliza y democratiza la información de una manera que en primer lugar, podamos entenderla, y en segundo lugar, podamos compartirla para que todas las personas tengan un acercamiento a la belleza y complejidad de nuestras pussys.


Este proyecto aún está cocinándose; para apoyarlo y verlo realizado puedes entrar a su sitio web, donde encontrarás prints, anillos, tote bags y distintos productos para mostrar tu amor por las vaginas y ayudar a crear el sitio.