¡Vamos a celebrar el Oktoberfest como se debe!

Fotografía del Instagram de Oktoberfest

Si hay algo que tenemos en común los mexicanos y los alemanes es que somos fans de la cerveza, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos del Oktoberfest? Les contamos…

Es una de las fiestas más grandes de Alemania, se celebra anualmente desde 1810 y desde ese entonces ha crecido hasta extenderse por todo el mundo. Todo comenzó en la celebración de la boda del príncipe Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. ¡Quién diría que ese festejo trascendería hasta más de 200 años después!

Y no es broma cuando decimos que esta es la fiesta de la cerveza más grande para los alemanes. Ellos lo celebran por un poco más de 15 días y millones de turistas llegan a Munich para disfrutarla todos los años.

Como siempre, los mexicanos no nos quedamos atrás cuando se habla de festejos y este 20 de octubre será la 3era edición de Das Oktoberfest en el Parque Bicentenario.
El año pasado nos lanzamos a esta celebración y déjenos decirles que la organización de este evento tira la casa por la ventana para hacerla lo más parecida al Oktoberfest original. Hay música, vestimenta y comida tradicional alemana, juegos mecánicos y mucha, por supuesto, mucha cerveza.

Las cerveceras locales no se quedan atrás, así que muchas sacan sus cervezas artesanales especiales sólo para esta celebración. Un buen ejemplo de esto es Cucapá con su cerveza edición especial del Oktoberfest (pueden adquirirla en Modelorama) y ¡oh sí! también les dejamos unas promociones conmemorativas para que vayan entrando al espíritu festivo.

El evento comienza desde las 11am y termina a las 2am. Es apto para toda la familia.

Recomendaciones:

– Ve con el estómago bien vacío que venden deliciosa comida alemana en cantidades enormes.
– Si tienes cualquier duda sobre la cerveza (fabricación, origen, etc…), no temas preguntarle a los encargados de los stands. La gente de estos eventos es muy clavada pero cero mala onda. La cerveza es su pasión y les encanta hablar sobre ella.
– Si vas con niños te recomendamos que llegues temprano ya que en la noche comienzan los dj sets y el ambiente cambia.
– Ten cuidado y checa bien los grados de alcohol de las cervezas, ya que esos alemanes no se andan con juegos y a veces hay unas muy ligeritas que te pegan con ganas.
– Llega temprano para disfrutar de los juegos mecánicos y poder explorar todas las opciones de cervezas.
– Ve con zapatos cómodos porque aunque no lo creas la música tradicional alemana te pone a bailar cañón.
– Ese día no manejes o pídele a alguien de confianza que pase por ti. Aunque no te pongas hasta las chanclas es mejor prevenir cualquier accidente.

Puedes adquirir tus boletos desde antes aquí y te regalan una cerveza de cortesía (¡yay!)

¡ Nos vemos en #OktoberfestMX !