¡Ya están aquí! las nuevas novedades musicales

Kuro Deko

Conformado por Jesús Salinas y Elliot Cormack, dos músicos que provienen de lugares muy diferentes: Jesús, nacido en México, ha pasado la mayor parte de su vida viajando por el mundo, hasta llegar a Tokyo donde conoció a Elliot.

Elliot dejó la escena musical de Brighton, Inglaterra y se mudó a Tokyo para empezar una banda. Después de verlos en vivo, Jesús se acercó a Elliot para preguntarle si quería ser la voz de su primer sencillo, “A Ghost In Town”.

La inquietud de Jesús por explorar los sonidos ochenteros del synth pop terminó con ellos colaborando para componer un álbum entero con sintetizadores antiguos, mientras Elliot escribía las letras y melodías.

Las canciones son el resultado de largas noches que los dos pasaron hablando del corazón y de diferentes momentos y lugares en donde han vivido y amado.

El sencillo fue una co-producción entre Jay de la Cueva (Fobia, Moderato) y Diego Solórzano (Rey Pila), además de ser mezclado por Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs).

Dirigido por Artem Skiy y Luke Huxham (Porche, Red Bull BMW)- el video que acompaña el sencillo relata la historia de dos almas condenadas que viven al filo de la autodestrucción. Después de ser separados por un accidente trágico, hay una reunión agridulce de estos dos sujetos cuando uno de ellos llega de visita.

El arte del “A Ghost In Town” fue hecho en colaboración con el argentino Andres Reisinger, diseñador independiente que actualmente vive en Barcelona.

The Animal Cookies

Integrado por Vonnie Villatoro y León Garía, El nombre de la banda deriva de una cepa de marihuana llamada Animal Cookies. Es una banda DIY (Do it Yourself) de música electrónica que produce todo su contenido a través de su plataforma audiovisual SPCLT, dirigida por León García

Empezaron tocando en pubs de Quetzaltenango, Guatemala, la ciudad donde se conocieron. Provienen de ambientes religiosos estrictos, así que luego de conocerse por proyectos diferentes, iniciaron un camino de liberación interna.

Un día León regresó de una semana de música avanzada, (talleres sobre música experimental), se sentó frente a la computadora y comenzó a crear beats y secuencias. Esa noche nació el sonido de la banda.

La composición de las canciones se realizó principalmente mediante jams musicales. La idea inicial siempre fue incluir instrumentos orgánicos y combinarlos con los elementos de la música electrónica. Las canciones están muy relacionadas con experiencias psicodélicas, se podría decir que son canciones de liberación espiritual.

 

Coctel Intergaláctico

Grupo de rock del poniente de la Ciudad de México. El proyecto nace en el año 2013 con José Arroyo, Sebastián Arroyo y Luis Manuel Menchaca.

Estrena video, el cual corresponde a su más reciente sencillo “Te Pido”, canción en la que interviene como productor musical Julián Navejas, de la banda mexicana Enjambre. 

Este tema consolida el sonido de Coctel Intergaláctico, transformándolo en esta atmósfera de color alternativo melancólico que te lleva hacia la historia de un obsesionado amor en la época de México 68, donde la disonancia social y sucesos históricos juegan parte importante de este tema.

La banda ha publicado ya un EP y un LP de 12 canciones llamado Realismo Fantástico, con el cual fueron acreedores de pertenecer en diversas playlists de gran importancia en Spotify, tales como “Las 50 mas virales de México”, “Novedades MX” y “Distrito Indie”, entre otras.

Se presentó en el Vive Latino 2014, una gran sorpresa para la banda ya que tenían poco de formarse. Sin embargo eso no los detuvo y han seguido su camino, logrando pisar escenarios como el Caradura, Imperial, Festival Ajusco, Bajo Circuito y hasta una gira en diferentes estaciones del metro de la CDMX.

DAS BODY

En el este de Oslo, proveniente de los climas más grises, ha aparecido repentinamente una explosión de color con el nombre Das Body. Ellie Linden, Kim Granholt, Patrik Alm y Didrik Karsrud nacieron y se criaron en Noruega.

Formaron una amistad rápidamente para después comenzar a hacer música pop con  un sonido cuidadosamente elaborado, pero un poco más oscuro. Después de unos pocos años, Das Body está listo para salir con su primer EP homónimo.

Sus sintetizadores y ritmos entran con una familiaridad clásica de los años 80, pero dan un giro a una especie de new-new-wave.

Das Body está escribiendo música pop sin el sentimentalismo azucarado que prolifera la radio. En cambio, junto a su vulnerabilidad, se mezcla un poco de vulgaridad o un poco de despreocupación.

¡Jaleo!

UNA COMBINACIÓN HISTÓRICA

El afamado intérprete del género urbano Nicky Jam se une al mundialmente reconocido Dj de música electrónica Steve Aoki para el lanzamiento de su nuevo sencillo “Jaleo”.

“Jaleo” es una combinación de ritmos latinos con música electrónica, y promete apoderarse de las carteleras y radios a nivel mundial. El tema fue producido por Steve y compuesto por el propio Nicky Jam, y desde ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

!Estoy muy emocionado de colaborar en este proyecto con mi hermano Nicky Jam! Este tema fue muy divertido grabar y me alegra el poder finalmente compartirlo con todo el mundo. ¡¡Prepárense para pasarla bien con Jaleo!!– comenta Steve.

El tema “sale al ruedo” con su respectivo video musical que fue grabado en Miami, al mejor estilo fiestero decadente y colorido de la famosa “Ciudad del Sol”. La pieza audiovisual está disponible en el canal oficial de YouTube del artista NickyJamTV.

Jaleo es una canción que hicimos para que nuestra gente la disfrute. Ha sido un honor para mí compartir créditos con Steve Aoki, a quien le agradezco la producción de esta canción que nos tiene tan emocionados por lanzar al mercado. Vamos a armar el propio Jaleo, Afirma Nicky Jam.

El éxito de Nicky Jam ha trascendido las fronteras y barreras del idioma gracias a temas como “El Perdón”. El cantante de ascendencia puertorriqueña es reconocido mundialmente por su versatilidad musical y su carisma único. En el año 2015 se alzó con su primer Grammy Latino y este año se vuelve a sumar a la “batalla” por su segundo e incluso tercer Grammy, por sus nominaciones como: Mejor Grabación del año y Mejor canción urbana del año, por el tema “X,” y como Mejor Canción Tropical del año con “Cásate conmigo”. Temas en los que comparte créditos con el colombiano JBalvin y el intérprete del vallenato Silvestre Dangond.

Diego Raposo

Con tan solo 23 años de edad este dominicano es parte de la nueva ola de productores que llevan el sonido latino al escenario global, fusionando pop, urbano y electrónico con sonidos locales como dembow, dancehall y otros géneros afro-caribeños.

Diego es el estandarte de la productora MITEL DICO, en el que ha sacado distintas producciones. El multi intrumentista y productor ha colaborado recientemente con Mula en el single “Desconocidos” y “LIFE” con NUUXS, mostrando la variabilidad y talento que emerge de él.

Después de estas colaboraciones y su pasado sencillo “Maybe” (que llegó al Billboard ‘Spotify Viral 50’ Chart) Diego nos trae un nuevo material que antecede a lo que será su nueva producción a salir a futuro llamado Caribe express.

La selección de Angelo fue perfecta, ya que llegó a ser la combinación de oro entre el trap venezolano  con una voz suave y decadente , y las bases envolventes acompañadas de un timing suave de Diego;  dando un vistazo de lo que será el material futuro a salir que se puede describir como un Pop Caribeño.

Red Jesus

Compositor, baterista y productor nacido en la Ciudad de México y criado en Santiago de Chile, estuvo en Los Ángeles por un tiempo, donde grabó su primer álbum Coming Soon (2013).

El single“Ravotriping” de 2017 que atrajo las miradas de muchos hacia su música. Red Jesus ha presentado un nuevo sencillo de nombre “Siempre Sale el Sol”, el cual es un poco más pop que sus anteriores temas, pero mantiene esos toques urbanos y electrónicos con los que se dio a conocer. Una canción que según el propio artista “es tan simple como un helado de vainilla”.

Por ahora el músico se encuentra grabando nuevos sencillos y experimentando en la previa de un nuevo disco.