#PuroCañonazo con los Rebel Cats

Los Rebel Cats están de vuelta con nuevo material. Platicamos con ellos acerca de lo que nos preparan para la presentación de su disco titulado Puro Cañonazo.

¿Por qué decidieron hacer un disco de covers?
Ya teníamos un disco con temas inéditos donde el productor es Jay de la Cueva y bromeábamos acerca de un disco de puros covers, hasta que lo hablamos seriamente y guardamos las canciones. Tomando en cuenta que sería nuestro 7° material, pensamos que sería algo divertido, siempre al ritmo del rockabilly.

¿Cuánto tiempo duró la realización de este disco?
Pues aún estamos terminando los detalles, pero prácticamente fueron dos años.

¿Ya tienen todas las canciones o les falta definir alguna para el repertorio del disco?
Ya están todas, sólo son detalles de mezcla y masterización, pero las canciones ya han sido seleccionadas. Es un disco que prácticamente lo hicimos entre cuatro: mi papá, el papá de Jay quien es pionero del Rock & roll en los años cincuenta en México, Jay y yo.

¿Cómo fue el proceso para la realización de la portada?
Tomando en cuenta que en los noventas estaba muy de moda el neón y la estética de esta, yo (Vince) hice el diseño del logotipo del primer video del sencillo “la dosis perfecta” de panteón Rococó. Empecé a realizar un letrero neón con el mismo diseño del video. Así que nos pareció interesante y se quedó.

¿Cómo fue la realización del video “El duelo”?
Es un Lyric video y el concepto de el duelo me recordó muchísimo el viejo oeste, de ahí tomamos la tipografía, las fuentes. Además de que la canción nos llevo por ese mismo concepto a través de los sonidos.

¿Cuándo sale el disco completo?
Lo presentaremos el próximo 4 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

¿Qué nos preparan los Rebel Cats en este show?
Habrá varios invitados sorpresa, será un recorrido por todos los discos de los Rebel Cats, además del nuevo disco.