#EMERGENTE2018 – apoyo a nuevas empresas (con ideas de huevos)

Nos invitaron (CHIDASMX, yajuuuu) a darle una charla a los fundadores de 5 startups mexas increíbles. Abajo les contamos sobre cada una de ellas.

Les mostraremos el rol de la comunicación en una empresa creativa: ¿por qué es importante?

Esto en el marco de EMERGENTE, una iniciativa que busca apoyar a los mexicanos con buenas ideas, que quieren empezar un negocio propio.

Chequen toda la info, (y mándenos buena vi:)

Son cinco los negocios que demostraron que la creatividad es un recurso primordial al momento de resolver problemas sociales, razón por la que fueron elegidos para participar en la primera edición de Emergente.

Con el objetivo apoyar al crecimiento de los emprendimientos creativos mexicanos que generan un valor social, Compromiso Social Citibanamex se unió a Impact Hub Ciudad de México y Design Week México para crear el programa Emergente.

Los 5 proyectos que participarán en el programa fueron elegidos de entre un total 116 aplicantes, después de pasar por una evaluación por expertos, porque demostraron tener un alto potencial de crecimiento y un impacto social ya sea por sus procesos de producción, el modelo de negocio o el producto o servicio en sí.

El programa Emergente comprende contenido de alto valor en temas relacionados con impacto social, negocios, industrias creativas, además de la oportunidad de participar en una competencia de pitch y estar presentes en la Expo Design Week del 12 al 14 de octubre con el fin de fomentar la promoción, exposición y comercialización de sus propuestas.

Conoce a los 5 proyectos seleccionados para Emergente:

La Cana: Capacita a mujeres privadas de la libertad en diversas técnicas de tejido y bordado, con la finalidad de que aprendan un oficio en el que se puedan ver remuneradas lejos de la delincuencia.

Atom-Inovatec: Desarrolla y fabrica productos revolucionarios para la generación de energía eléctrica a base de fuentes inagotables como el sol y el viento. Los productos de ATOM son elaborados 100% a mano, por jóvenes artesanos, desde el diseño de los sistemas, hasta la fabricación en aluminio.

Ate con Queso: Quieren que todos los niños tengan libros en su casa, para eso hacen libros increíbles y por cada libro que venden, regalan uno igual a una familia en desventaja.

Programa Vaca: Arquitectura al servicio del desarrollo humano. Construyen con materiales naturales y técnicas vernáculas en comunidades.

Recrear: Es un marketplace en línea que conecta, de manera integral, a artesanos mexicanos con clientes en un esquema de comercio justo.