La 2º edición de Feminasty: Un punto de encuentro crítico en la CDMX

Feminasty es un colectivo feminista interseccional que se ha vuelto muy popular en la Ciudad de México gracias a que es un espacio de arte hecho por mujeres (cisgenero, trans, no binarias) para mujeres; aunque en realidad todos están invitados, siempre y cuando exista el respeto.

Más allá de un espacio artístico, es un punto de encuentro donde se abre una conversación honesta sobre todo tipo de género relacionado con las femes. Desde temas como la violencia y los feminicidios, hasta la menstruación y el redescubrimiento de la femenidad. Feminasty entregó en esta segunda edición un lugar padrísimo donde muchas mujeres expusieron su arte de distintas disciplinas como la música, el arte tipográfico, diseño de modas, diseño gráfico, fotografía, entre otros.

En el programa presentaron varias mujeres con proyectos interesantísimos, de los cuales uno de los que atrapó más la atención del público curioso fue la música de Alda Arita, una mujer trans que diseña paisajes sonoros. Aparte del set que había preparado, interactuaba con el público pidiéndoles en una palabra música que podía crear, basándose en ese sentimiento. Alda creó paisajes sobre la vulnerabilidad.

Para las tres de la tarde había casa llena y empezaron a volar como pan caliente las playeras y pines, mientras La navaja y Mabe Fratti recitaban poemas muy crudos, musicalizados con un chelo misterioso y sonidos experimentales. Uno de ellos hablaba de la formación de una niña y como va entendiendo sus límites al ser mujer citadina.

Después tocó el grupo Meelt, y poco más tarde se abrió un open mic para que los asistentes recitaran sus creaciones literarias. 

Sin duda hay que ponerle atención a este colectivo, que cada vez atrae a más gente por su singular manera de abordar el feminismo de una manera transparente y sobretodo incluyente, donde se le da luz a artistas poco reconocidos. ¡Ya queremos que sea la tercera edición!