URSS Bajo El Árbol, Vanessa Zamora y más en las NOVEDADES CHIDASMX

¡La música y creatividad no paran! ¡Les traemos las novedades chidas de la semana, listas para que las disfruten!

Vanessa Zamora



Vanessa Zamora recientemente estrenó un sencillo llamado “Solegrande” el cual es el tercero de su nuevo álbum Tornaluna. También estrenó video que nos encanta tanto como la canción. La música y letra son una belleza. El sencillo fue producido por ella y por Marian Ruzzi. Tenemos la buena noticia de que el próximo 5 de octubre presentará en vivo el álbum Tornaluna en el Foro Indie Rocks. Dejamos su video yesperamos lo disfruten tanto como nosotras.

URSS Bajo El Árbol

Tienen un nuevo sencillo llamado “Niño atrapado”, el cual es un homenaje a las víctimas del 19S. La canción interpreta el dolor y el momento de desesperanza que vivieron todas las víctimas en medio de todo el caos que involucró muertes, derrumbes, medios de comunicación engañándonos, personas que hasta la fecha siguen sin poder recuperar su hogar. Una pesadilla que todos los mexicanos recordaremos, tampoco olvidaremos lo positivo de la unión de una nación ejerciendo su humanidad.

 

La lá

Es el proyecto de la cantautora peruana Giovanna Núñez. Estrenará un nuevo álbum el próximo año y nos ha obsequiado una canción como adelanto. El sencillo se llama “Morir soñando” y es una verdadera joya musical. Su ritmo de samba y toques de jazz te alegrarán a cualquier hora del día. Aquí se los compartimos:

Helena Deland



“Lean on You”  es el nombre del nuevo sencillo de la compositora Helena Deland quien lanzará su nuevo álbum el próximo 19 de Octubre llamado From The Series of Songs “Altogether Unaccompanied” Vol III. and IV. El sencillo tiene matices melancólicos y unas guitarras que acompañan cada sonido que emerge de la voz de Helena, quien juega con distintos tonos de voz llevándonos de una sensación a otra. Compartimos su sencillo para que la conozcan.

Munya

Munya es un proyecto canadiense nuevo. Autodefinen su género como new synth folk, también tiene algo de dream pop en su sonido. Josie Boivin es productora, cantante, compositora e intérprete y compartió un sencillo escrito por primera vez en inglés, ya que siempre componía en francés, su lengua materna. El sencillo tiene un nombre curioso y la historia del mismo también lo es. Se llama If I’m gone tomorrow (It’s because of aliens)”. Queremos compartirlo con ustedes para que viajen a un mood relajado en compañía de sintetizadores y voces que están a punto de llevarnos lejos, a otro punto del espacio.

Chain Wallet

La agrupación Chain Wallet está conformado por 3 jóvenes noruegos y están a punto de estrenar un segundo álbum No Ritual del cual se desprende el sencillo Ride”. Aquí lo tenemos como parte de las novedades chidas de la semana.

Morabeza Tobacco

Son un duo conformado por Vanilla y Gustav. En su música podemos encontrar sonidos lo-fi disco pop. Tienen un par de canciones y la más reciente es Defenders of The Glam”; una balada de amor, inspirada en sus sueños de la infancia y las caricaturas de los años 80 en cuanto a la parte gráfica y los sonidos lo-fi.
Vanilla dice: “‘Defenders of the Glam’ se trata del sentimiento que te da cuando eres joven y te gusta alguien, ese sentimiento cuando estás completamente encantado con alguien que viste en el patio de la escuela o en la fila de la cafetería. Esos tiempos cuando lo único que podías hacer era fantasear y esperar al día en que por fin pasara algo”.

VANAVARA

Vanavara, es una banda de rock originaria de la ciudad de Querétaro. “Desaparecer”, es el primer sencillo de su nuevo EP, Como es Adentro es Afuera. Este video dirigido y editado por Urbn Studios, nos muestra a la banda sonorizando el camino de un hombre que corre por no desaparecer y descubrir una nueva vida.

El nombre de Vanavara hace referencia a una pequeña aldea ubicada al sureste de Siberia (Rusia) donde, en 1908 se registró una explosión de grandes proporciones la cual nunca tuvo explicación.

Andreu

Representan la continuación de una serie de proyectos musicales mexicanos que han marcado la escena independiente y propositiva (como Becker, Movus, The Seamus, y Pumcayó).

Después de unos meses de trabajo, este dúo regresa con “Sangras”, el cual está inspirado en la importancia del apoyo incondicional, de mirar el lado positivo de toda persona y aceptación de lo que viene en la vida por el destino es la base conceptual de esta canción.

Como parte de la promoción de este segundo sencillo, los chicos de Andreu abrirán 2 presentaciones de Siddhartha el próximo 27 de Septiembre en el Teatro Metropolitan y una fecha en el Auditorio Río 70 en Monterrey, el siguiente 29 de septiembre.