Ghetto Kids, el reggaetón que fusiona lo latino, lo urbano y lo global

Ghetto Kids es el resultado de 12 años de relación entre dos dj’s y un baterista que, desde un estudio de 2×2 mts en Santo Domingo Coyoacán, crearon un universo musical nuevo que retumbó hasta el Latin Grammy.

Con cinco años de carrera, Ghetto Kids fueron nominados a “Mejor Canción Urbana” en 2017 con su tercer sencillo “Coqueta” a la par de Residente, Nicky Jam y J Balvin.

El lyric video de “Coqueta” se ha vuelto viral y acá se los dejamos para que lo disfruten.

“Se puede salir del barrio, pero el barrio no saldrá de ti”, comenta Luis Díaz Dj, productor de la banda.

Si bien empezaron dándole al punk y post punk, las cumbias y reggaetón que escuchaban en el barrio influyó mucho en el sonido final de la banda, al igual que los personajes que habitan ahí; tanto así que escribieron la canción “Takeshi” dedicada a su taquero favorito de Santo Domingo.

Este reggaetón del futuro mezcla los sonidos urbanos con el sentimiento y positivismo de la banda. “3Ball MTY” inspiró a “Ghetto Kids” para hacer algo bien chido.

“Está chido, pero está bien ñero, pero está mundial pero está bien mexicano” dice Luis Díaz.

 

Después de su nominación al Latin Grammy, presentaciones en Estados Unidos, su éxito en el EDC 2018 frente a 15 mil personas y ser teloneros de J Balvin y Bad Bunny, decidieron arman un festival de música en la Ciudad de México para abrir la puerta a talentos consagrados y nuevos talentos.

“Ghetto Kids & Friends” se realizará el 19 de noviembre en SALA Puebla con la participación de “Happy Colors”, “Alan Rosales”, “Los Dutis”, “Trïp Trïp”, “Chel Maya” e invitados sorpresa.

El festival estilo Glow Party estará lleno de sorpresas, dinámicas entre los artistas y el público y un set exclusivo para el show de “Ghetto Kids”

Acá les dejamos la página de Facebook para que chequen las próximas fechas en Hermosillo, Tijuana y Ciudad Juárez y estén listos para el próximo sencillo “Dame más” de estos chicos que aman el cochineo, el baile y el perreo.