No es ningún secreto que el pole dance tiene mil prejuicios encima. Para muchos, quienes lo hacen son ‘teiboleras’, ‘fáciles’, ‘prostis’, ‘corrientes’.

Y justo yendo en contra de lo que la mayoría creé empezó Mafía Pole Studioescuela de pole en Coyoacán. Rompen con estos estereotipos.

Se le puso al estudio Mafia por la definición: ‘un grupo de personas que intenta conseguir el dominio absoluto de algo, muchas veces por medios no aprobados socialmente.’

Mafia Pole fue creado por Rebeca, quien empezó después de ver un video.

“El estudio lo abrí después de una pausa que hice en el pole. Siempre animada por la lealtad y los ánimos que me daban mis alumnas que no dejaron de buscarme en esa pausa.

Creo que si Mafia Studio fuera una persona seria una chica rebelde, una buena amiga, fuerte y una gran cómplice.”

Beatriz (@Pawabe) es alumna de Mafia Pole Studio. Ella empezó para ganar confianza.

“Comencé por que quería sentirme bonita, me sentía muy rota y fea.

Conforme voy avanzando me doy cuenta de que empecé por que quería sentirme bonita y sigo tomando las clases porque también quiero ser fuerte y hábil. Fortaleces el carácter:  sentir que no puedes o que da miedo y aún así mentalizarte para hacerlo, realmente fortalece el carácter.” 

(La neta) antes de conocer a Pawa y a Rebeca éramos absolutas neófitas del pole.

A diferencia de muchas otras disciplinas, Rebe nos contó que empezar es más que una decisión. La mayoría de las veces tienes que lidiar con prejuicios o miedo.

“Las ideas preconcebidas con las chicas que practican tienen que ver con los complejos. No soy sexy, no soy fuerte, nunca voy a poder, no tengo gracia…”

No podemos mentir. Nuestra sociedad promueve todas estas inseguridades en las mujeres. También es dificilísimo enfrentarte al prejuicio sexual con el que se ve este deporte.

Rebeca ‘”Todas son teiboleras’. Finalmente si lo fueran ¿qué? Se juzga porque se cree que te expones. Cada quien ve lo que quiere ver. Supongo que la controversia es parte del encanto”

Pawa “La idea de que lo haces para exponerte, de que todo tiene un fin sexual. El hecho de que mucha gente puede ver el truco más complicado del mundo pero su cabeza solo les da para ‘mujer en ropa chiquita obviamente no merece respeto’. El pole no te hace un objeto, si no la gente que en su cabeza te ve con ese afán y creen que eso les da derecho a ser groseros. No sólo hombres con vulgaridades si no mujeres que también hablan muy a la ligera.”

Admiramos a todas estas mujeres (y hombres) chingonxs que tienen la fuerza física (e interna) para hacerlo.

Después de hablar con Pawa y Rebe, entendimos que las consecuencias de hacer pole, van más allá de unos brazos fuertes.

Pawa “El acto aunque parezca sencillo, por lo menos en mi caso, se ha trasladado a otros aspectos de mi vida. He afinado por medio de pequeños pasos la confianza en mí y en mi cuerpo.

Una de las herramientas extras es la complicidad. En el pole he hecho amigas muy variadas y hay días que he llegado súper derrotada y mientras hacemos giros nos escuchamos y echamos porras.”

Rebeca “Confianza en ti misma, fuerza física. Como cualquier deporte canaliza tu energía, te da un respiro de tus actitividades, emoción de hacer cosas nuevas.

El pole es un canal de proyeccción de tu propia personalidad: si eres sexy, si eres acrobática, fuerte, flexible, creativa, etc…”

El pole dance tiene muchos matices: danza, acrobacias, estilo. OJO, es un deporte. Empecemos a reconocerlo como la disciplina tan compleja que es.

En la primera oportunidad que se nos presente, ¡súper lo vamos a intentarrrr! Porque … MIREN KEEEE BONITAAAAAAAA:

❤??

Pawa“El no rendirse es un talento. No sólo en el pole, en la vida. Si tienen ganas de hacerlo háganlo. Va más allá del tubo, se trata de hacer algo que nos hace felices. Que hacemos por nosotras.”

Mafia Pole Studio Facebook
Mafia Pole Studio Instagram