Cómo tener pelo de colores y no morir en el intento

Cómo tener pelo de colores y no morir en el intento

x Katkat

Empecé a pintarme el pelo hace aproximadamente dos años. Se ha vuelto una actividad nacida a partir del ocio, llegando a ser un casi hobbie. Es de ley que si estoy aburrida un domingo, lo más probable es que le haga algo a mi pelo. Y la verdad es que pocas veces me he sentido más ‘yo’ que cuando mi pelo es color rosa. No sé por qué, pero se siente natural.

Mi mamá me ha dicho que ella siempre se ha preguntado por qué no tenemos pelo de colores. A esto me dijo que yo hubiera nacido con el pelo color rosa. Y aunque es un estilo de vida divertido, a veces puede ser complicado y difícil.

Vengo a contarles todos mis secretos para que tengan el pelo de sus sueños sin perder su sanidad.

Primero lo primero: el decolorado.

La parte más terrorífica de todo este proceso. Quitarle a tu pelo el color natural no es tarea fácil. Para este paso te recomiendo que lo haga un profesional. Lo puedes hacer DIY, pero la realidad es que no te vas a acercar al color que tanto sueñas. Mi primer decolorada de todo el cabello me la hice yo y termine más pelirroja que peliROSA.

Y la razón por la que este proceso puede sonar terrorífico es por el daño al pelo que conlleva. Es un proceso tardado y hasta doloroso ¡pero no tiene que dejarte pelona!

Es recomendable no lavarte el pelo un día (o hasta dos) antes de tu cita para que el cuero cabelludo tenga los aceites naturales que secreta. También puedes ponerte aceite de coco o de oliva la noche antes para que el decolorado no sea tan agresivo. Primero viene la decoloración en todo el cabello, que dura aproximadamente de media hora a 45 minutos.

Después viene la parte más dolorosa. Si quieres pelo de fantasía desde la raíz, tienen que aplicar el decolorado desde ahí hasta tu cráneo. No les voy a mentir, es de los dolores más incomodos y feos que he sentido. Al principio sentirás un cosquilleo, que se transforma en comezón, que se transforma en dolor puro. Lo bueno es que este proceso dura poco, de 10 a 15 minutos: es el pelo más virgen y tarda mucho menos en quitarse su color.

Tintes

Después de unos cuantos enjuagues viene la parte divertida: decidir de que color será tu pelo. Otro tip que te doy, es que por más fotos increíbles que encuentres en Pinterest de tu color soñado, es importante saber qué se te puede (o no) ver bien. Toma en cuenta tu largo, tu corte, tus facciones y tu color de piel.

Considera también todos los colores y tintes que puedes escoger. Mi tinte más confiado lo compro en el super, pero hay mil colores y marcas en Sally.

Mis recomendaciones son:

Manic Panic

Tinte vegano con muchísimas opciones de colores y tonos y súper fácil de aplicar. Lo encuentras súper fácil en Sally 🙂

Ion

Este tinte es bueno, pero engañoso. Es tan espeso que es algo difícil de aplicar. Me pasó una vez que el color ni siquiera agarró en mi pelo. Y si tienes el pelo largo, te recomiendo comprar hasta 5 cajitas para que no te falte nada.

BES

Esta línea maneja los colores más naturales, no tiene tantos de fantasía, pero es la que te ofrece más opciones de gris. Este tinte en específico lo tienes que mezclar con peróxido, por lo que si no quieres dañar más el pelo no es la mejor opción.

Limecrime

No he usado sus productos, pero se que son muy buenos con muchos tonos diferentes. Los puedes conseguir en Vorana.mx

Splat

Una opción buena, bonita y barata. Lo encuentras en cualquier súper por un buen precio y los colores de fantasía básicos. No recomiendo mucho usar el decolorante que trae en la cajita por que no es el de mejor calidad, pero el tinte es buenísimo. Fácil de aplicar y deja colores padrísimos.

Colores

Una pequeña guia de colores:

Rosa:

Mi favorito 💘 y tal vez uno de los más populares. Dependiendo del tinte que uses el rosa se puede quedar contigo mucho tiempo. La norma general es que este color se vaya deslavando con cada baño dejándote un tono super pastel y después cayéndose por completo. Yo uso el Splat y la verdad es el que más me gusta. Tiene un olor raro a chicle y consistencia muy líquida.

Les recomiendo ser muy cuidadosas en su baño por que mancha todo. De verdad TODO, deberían ver mi baño 🙈.

Colores pastel:

Estos tonos son los más difíciles de lograr. Usualmente salen a relucir cuando el tinte ya esta en sus últimas. Pero hay dos opciones nuevas con las que puedes llegar a los resultados deseados sin antes darte 100 regaderazos. Manic Panic tiene un Pastelizer (que lo consigues igual como una presentación/tinte). Es una pasta blancosa a la que le agregas gotitas de tu tinte hasta que tengas el color deseado.

Ion tiene otra opción, pero recomiendo usarla si vas a usar otro tinte Ion.

Gris

Antes que te aventures en el granny hair, tienes que saber que aunque las selfies de tu pelo recién pintado van a salir increíbles, tu pelo no será del mismo color al día 3. El gris es de los colores que se caen con mas facilidad, puede durar tan poco como 1 semana, si es que te bañas diario. Yo he usado dos: el Ion ‘Titanium’: es padrísimo, llega a un tono muy oscuro de gris y tiene undertones azules y verdes. Recién puesto y bajo algunas luces se llega a ver azul-grisáceo. Pero al tercer día empieza a tomar tonos verdes-güeros extraños.

Bes: el color es muy bueno, cabe notar que este tinte lo tienes que mezclar con peróxido, lo que significa más daño para el cabello.

Este color también se cae como en dos semanas o menos y si no tienes el pelo perfectamente blanco-güero, empieza a tomar tonos amarillos. Para el gris te super recomiendo comprar el Shampoo highlights morado y ponértelo 2 veces a la semana para evitar los tonos amarillos.

Morado.

De este hay muchísimos tonos. Fuschia-morado, morado-azuloso, morado-rosa, la lista es interminable. Yo he usado el Splat y la verdad es que es muy chillante para mi gusto. Si no quieres undertones azules te súper recomiendo mezclar el rosa con morado para un tono muy cool (sobretodo después de 100 baños). El Splat se va quedando un rosa muy bonito, entonces si estas indecisa te aconsejo el morado y eventualmente llegarás a un rosa increíble.

Azul y verde

De los colores mas inusuales y mas dificiles de tener. Si quieres pelo azul estate consciente que es una decisión importante por que es IMPOSIBLE de quitar.
Para este tono no recomiendo el Splat, es más verde que azul. Yo me iría por un Manic Panic.

Cuidados

Por más sano que tengas el cabello, espera un cambio drástico en la textura del pelo. El daño es inevitable pero no irreparable. Es cosa de apapachar un poco más al pelo para poder disfrutar los colores por el mayor tiempo posible.

Productos Organix

No les puedo explicar las veces que estos productos me han salvado el pelo. El shampoo y acondicionador de aceite de macadamia son solo el primer paso, mi santo grial es el aceitito “Extra penetrating oil”. Te lo pones después de bañarte en todo el pelo y les juro después de poco tiempo su cabello se sentirá suave y sano. Estos productos los encuentras fácilmente en el super. Son un poco más caros que los normales pero súper valen la pena.

John Frieda

Los mejores shampoos que he probado. Mi pelo siempre ha sido un desastre en cuanto a frizz. Después de usar estos productos mi pelo fue otro, aparte de sano te quita el frizz y se siente delicioso. Los mejores son los “Miraculous Recovery”

Aceite de coco

Lo más simple y hypeado de los últimos años pero de verdad sirve. Sólo ponlo en todos lados (piel, pelo, comida, TODO) y hace maravillas. Recomiendo mucho ponértelo un domingo que no vayas a salir en todo el día por el mayor tiempo posible.

***

Y ahí lo tienen, todo lo que he aprendido después de obsesionarme con pintarme el pelo de colores. Mi último consejo sería que se acostumbren a que te vean raro en la calle por qué pasa todo el tiempo, pero como ventaja puedes decirle al Uber que no te encuentra “tengo pelo rosa” y todo estará bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *