Sobre Red Roses Momentum, proyecto que borra los límites del género

Sobre Red Roses Momentum, proyecto que borra los límites del género

Romper los conceptos establecidos alrededor del género es una de las consignas de Red Roses Momentum: proyecto multidisciplinario alrededor de la moda, creado por Janett Castillo, Roberto Chena, Germán Sánchez y Héctor Cacique.

Red Roses Momentum es un nueva propuesta productora de video y foto con foco en el styling, make up y estilismo. La idea de crear diferentes productos que abarquen temas como moda independiente mexicana a través de videos musicales, u otros formatos.

Janett Castillo:

“Red Roses Momentum fue un nombre que escogimos en conjunto, nace de la la paleta de color que se plantea en cada look armado. Queríamos romper con el juego de género que se le impone socialmente a las prendas. Entendemos que existen cortes que están hecho especialmente para un tipo de cuerpo, sin embargo queremos mostrar que esas diferencias no tienen porqué limitarnos en las opciones que nos ofrece el mercado para representar lo que somos.”

La primera producción de RR es un fashion film dirigido por Germán Sánchez, argentino dedicado al mundo de la moda y la fotografía que ha trabajado con productoras como Redcreek, Landia, Rebolución, Nunchaku y Tronco.

Fue protagonizado por Giovanni Rojas, modelo cubano con a penas 19 años de edad, que supo transmitir perfectamente esta deconstrucción del género a través de diferentes looks.

Sobre la locación virgen que verán a continuación, ésta fue elegida para que las tonalidades de las prendas fueran el centro de atención.

“Es una manera de anteponer la parte viva a los tintes industriales a través del desorden que encontramos en dicha locación.”, Janett Castillo.

La indumentaria y prendas que se usaron son una mezcla entre marcas 100% mexicanas como Wiseman y de la diseñadora Paloma Lira. Algunas joyas de Juega Vintage, así como prendas de la propiedad de la estilista Janett Castillo.

Jannett Castillo:

“Amo la parte social y estética que se involucra con la moda, me sorprende la manera con la que las personas pueden reintepretar cada propuesta a su estilo, comodidad, visión y propio entendimiento (…) Eso más la complejidad de la creación y la propuesta de muchos diseñadores en todos los niveles y el trabajo que hay detrás de cada proyecto, pasarela, colección o material audio visual, me tiene maravillada.”

Roberto Chena:

“Creo que una de las cosas que más me mueven de este rubro es tener la oportunidad de proyectar una utopía de la belleza por muy subjetiva que parezca.”

El team que está detrás de RR son apasionados de la indumentaria. Talentosos que escapan de la cotidianidad  explorando este lado estético que siempre han tenido muy presente.

El proyecto se planteó de forma individual, actualmente buscan sumar manos al team para proponer grandes cosas.

Janett Castillo:

“Fue el primer trabajo independiente en equipo: buscábamos ver cómo es que nuestra idea inicial de borrar los límites del género a través de la ropa, podía dar frutos al momento de hacerlo real.”

Roberto Chena:

“Sexualidad, diversión… borrar el ‘debe ser'”

Photo: Chena
Video : Germán Sánchez 
Styling: Janett Castillo 
Muah: Héctor Cacique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.