¿Ser el "mientras" de alguien? Un patrón de citas fallidas

¿Ser el "mientras" de alguien? Un patrón de citas fallidas

Por Marianayayaya

Las primeras citas de tu adolescencia eran difíciles porque existía el temor de expresar lo que sentías por el otro. Las dudas, los nervios de saber si en la primera cita existiría un beso, si los compañeros de la escuela compartirán el chisme en pocas horas.

Al crecer el lenguaje se va afinando: damos por hecho que si sales de cita con alguien el beso está asegurado y el sexo estará presente en las siguientes salidas. Sin embargo aunque el canal de comunicación luce más claro, en realidad es más difuso.

La emoción adolescente de la pregunta “¿quieres ser mi novix?” ahora se vuelve la peor pesadilla de todos con, “entonces…¿qué somos?”. Y basta con hacerla para darte cuenta que en realidad no eran nada. No sé si sea algo generacional (el INEGI no ha hecho censo de esto) o solamente sea algo que rodea mi círculo social (obvi no).

SEGURAMENTE ESTÁS PASANDO POR LO MISMO, NO SABER QUÉ BUSCA EL OTRO

Uno de mis propósitos de año nuevo fue aprender a desprenderme de la gente. Creo que todos llegan a tu vida por algo, y esa creencia me hace apegarme a ellos. Así que darle vuelta a la página no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. No es que quiera decir que hay gente que me estorba, pero si hay quienes no aportan nada.

Desde hace años que terminó mi última relación larga y seria, me di un tiempo, pero siempre seguí conociendo gente porque nunca sabes quién te va a sorprender.  Unas citas terminaron bien, otras se quedaron ahí. Lo importante es darle el justo valor a las cosas y aceptar cuando no se es compatible… pero este texto surgió por un tema que me lleva rondando desde hace meses. No sólo a mi, sino a mis amixs y gente que conozco.

Ese tema es ser el mientras de alguien.

 

OYE WE, SIN MIEDO WE, DI LAS COSAS WE

Todos seguimos ciertos patrones a la hora de salir con alguien. No sólo es que nosotros busquemos de manera consciente o inconsciente eso, también nuestro lenguaje corporal y manera de actuar atrae eso. Así que probablemente me tenga que hacer cargo de mis desamores.

Como todos siempre intento dar la mejor versión mí. En los últimos años he salido con al menos dos personas que obviamente sólo conocen esa parte desenfadada mía, que no quiere dramas y sólo quieren a alguien con quien ir al cine e ir a cenar.  Por eso me han pedido una primera cita, una segunda, una tercera, una cuarta, pero al llegar a la quinta tengo la necesidad de soltarlo: “entonces… ¿qué somos?”

 

NO CREAS QUE SOY INTENSA EHHHHHH

Lo peor de hacer esa pregunta es que usualmente viene acompañado de un: “o sea pero no creas que soy intensa ni quiero ser tu novia, sólo quiero saber si estamos en el mismo canal”. WROOONG, primer error. No tiene nada de malo hacer esa pregunta, porque si siento que las cosas van bien, y la otra persona no saca el tema, ni modo de andar con la duda.

Siempre digo esa frase por el miedo de alejar a esa persona con la que lo estoy pasando bien. Y su respuesta siempre es la misma: “pues te parece si hacemos todo de novios, pero cero exclusividad y si llega otra persona, te aviso”. Por supuesto que es válida esa respuesta, pero lo que no está bien es llegar a aceptarla para seguir teniendo una relación cuando cero queremos lo mismo.

No es que estén obligados a querernos de algo serio, pero ese sentimiento de no ser “lo suficientemente buenxs” para ser esa persona exclusiva, duele cabrón y más porque sin firmar contrato, eres ese mientras

No crean que quiero ser novia de todxs con los que salgo, pero está culito que en automático te digan “nunca existirá un compromiso” sin siquiera darse la oportunidad de ver si algo más real y con más carnita puede darse.

 

SI ME GUSTAS, PERO ME GUSTO MÁS YO

Así que después de ser honesta conmigo misma, he entendido que esas personas no están mal, ni yo estoy mal. Mis palabras han acercado a gente que piensan que quiero lo mismo que ellos y los patrones se repiten. Por eso mejor intentaré ser mi versión extendida que sin temor hará esa pregunta y será mi mejor filtro para saber con quién puedo (y quiero) seguir saliendo.

Al final, lo más importante es QUE NOS VALGA si te llaman intensx por decir lo que quieres. Todos tenemos derecho a ser felices con lo que buscamos. ¿Qué cursi, no?

 

“If you’re never someone’s girlfriend…you can never be someone’s ex-girlfriend”
Samantha Jones, de la icónica Sex and the City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *