Ilustración y texto Olivia Bojórquez

Todxs están hablando de la Luna de Sangre, Luna Azul yo les vengo a desmitificar todas esas teorías locas de internet: este hermoso eclipse tiene tres singularidades:
1.- La lunación ocurre en el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, por eso se dice que hay una superluna.
2.- Es la segunda luna llena en un solo mes, a esto se le denomina una Luna Azul.
3.- Se une el hecho del Eclipse, que es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, de ahí el nombre de Luna de Sangre.

Y ahora sí entrando al tema del eclipse.

¿Recuerdan 6 meses atrás cuando les estaba hablando sobre el eclipse total de Sol en Leo? ¡yo lo recuerdo muy bien! Si no, puedes leer aquí .

Estas cosas son las que amo de la Astrología, es como si se tejiera una historia, pues en esta ocasión se llega al final de una etapa que comenzó el 21 de agosto del año pasado. Es un eclipse sobre el Nodo Norte en el signo de Leo. Esto nos dice que se trata de un evento evolutivo, algo que te lleva hacia donde tienes que estar y fuertes comprensión pueden presentarse semanas previas y después del eclipse.

El eclipse pide sin duda un firme compromiso con tu corazón, con tu esencia, el axis Leo-Acuario es el de la expresión. Lo que se busca es que sigas tus sueños, lo que te mueve. Se trata de ti y el conjunto, tú y tus intenciones para una sociedad diferente, tú y las dificultades para poder ser tú mismx.

Atréverte a ser auténticx para inspirar a otrxs e ir cambiando la sociedad poco a poco. Es importante que puedas identificar dónde están tus nodos, dónde está Leo en tu carta, Acuario, tu AS, para que puedas diseñar el plan hacia la dirección que necesitas ir ahora y para comprender mejor de qué trata específicamente en tu vida.

Te hablo de esto porque estoy segura que en estos seis meses has estado cayendo en cuenta de que ahora te miras diferente. Han cambiado muchas cosas, como si todo lo que te creías capaz se hubiera caído y ahora puedes ver quién realmente eres. Has podido liberarte de tus ideas limitantes respecto a ti mismx.

Cambiar de trabajo o darte cuenta que no quieres seguir donde estás porque no puedes expresar tu creatividad al cien, terminar una relación porque sientes que ya no hay esa chispa, cambios inesperados en tu oficina en cuanto a personal, se concretan mudanzas, propuestas de matrimonio. Todas estas manifestaciones se pueden ver durante temporadas de eclipse un poco más marcadas que usualmente.

Siendo un Eclipse de Luna se trata de un despertar emocional. Destapar emociones reprimidas y dejar atrás el miedo al cambio y a que nadie te entienda. Se trata de ir por eso que quieres para ti, de vibrarlo con el corazón pero para eso tienes que abrirlo, soltar y fluir.

Ábrete al proceso, los eclipses de ahora van a revelar lo que necesitas saber y te van a ayudar a ver todo el trabajo que haz venido haciendo a lo largo de estos seis meses. Se trata de dejar atrás algo y sé que han sido meses de soltar, pero con el eclipse de Sol en Acuario en febrero se tratará de “tomar y ganar.” (Pero de eso ya les contaré más adelante). Aprende a tener paciencia en tu proceso.

***

Comenzamos temporada de eclipses 2018 y sin duda es una etapa muy emocionante, estoy segura que estás listx para dar el próximo paso. La idea es que comiences a hacer el trabajo de forma consciente para lograr ese cambio que quieres y dejar que los eclipses hagan su trabajo para colocarte de nuevo a tu propósito. Sólo recuerda estar conectadx con lo que sientes para que puedas liberarte el corazón y brillar como nunca antes.