What the F is Fashion? #1: Hedi Slimane en Céline

What the F is Fashion? #1: Hedi Slimane en Céline

Kath

Este fin de semana se anunció el ingreso de Hedi Slimane, quien anteriormente fue cabeza de Saint Laurent, en Céline. Tras la salida de Phoebe Philo se estuvo buscando a una nueva voz para la marca francesa y sorpresivamente se le dio este puesto al rockstar de Saint Laurent.

En la carrera de Hedi también se encuentra el puesto de director creativo en Dior Homme, en la cual influenció de gran manera el menswear inyectandolo de su estilo personal y popularizando el estilo skinny en el estilo masculino. Después de este gran puesto, Slimane quería crecer y expandirse, lo que lo llevó a ser la cabeza de la marca francesa Saint Laurent en 2012.

Bien se podría decir que uno de los highlights, tanto de Slimane, como de Saint Laurent fue esta fusión.
Al inicio de esta nueva dirección, las opiniones eran muchas y muy divididas, pero Hedi probó su valor, tanto como artista, como vendedor, al triplicar las ventas de la marca en los primeros 3 años.

Muchas de las siluetas más populares de Saint Laurent son visión de Hedi; él le trajo a la marca un nuevo aire, se redefinió la silueta YSL y revivió el rocker chic con influencias súper marcadas de los 60s, 70s, Bowie, los Rolling Stones y el rock en general.

Con estas influencias tan marcadas y el gran éxito de la marca, personajes como Kate Moss, Jamie Hince, Lou Doillon, Sky Ferreira hasta figuras como Lady Gaga y Justin Bieber han usado las piezas más icónicas de Slimane..

Ahora, la historia (y el estilo) de Céline es uno mucho más pristino. Phoebe Philo fue la cabeza de la marca francesa Céline por una década, dejando este puesto sorpresivamente a finales del 2017.

Es difícil describir el estilo Céline que Philo creó, con líneas y siluetas limpias, etéreas y diseñando para una mujer segura, minimalista, trabajadora y con un amor profundo por la moda.

Una de las grandes herencias que Phoebe dejará será definitivamente los múltiples y eclécticos estilos de todos los bolsos que creó, como por ejemplo el mundialmente famoso bolso Phantom, siguiendo con el Trapeze.

Pero a diferencia de los años dorados de Slimane en Saint Laurent, en los cuales pudo definir un estilo muy marcado, Céline es casi lo contrario. Claro que el estilo de Philo es tangible, pero no al grado de reconocer el ADN de una marca con un simple vistazo, como se llega a hacer con Saint Laurent.

Los dos estilos podrían parecer tan distintos que llegan a ser opuestos, por lo que la instalación de Hedi en Céline es sorpresiva. Pero después de mucho debate mental y con muchos ejemplos visuales, la decisión de traerlo a dirigir tiene mucho sentido. Céline es un lienzo en blanco en forma de pantalones y blazers, especialidades de Slimane.

La gran diferencia recae en el minimalismo de Philo contra el exceso de Hedi.

Empezará a trabajar en la nueva imagen comenzando en Febrero creando menswear, fragancias y lo más emocionante: Couture.

Será muy interesante ver el siguiente paso en la carrera de Hedi Slimane, tomando las riendas de una marca tan femenina y “limpia” como lo es Céline. La primera línea verá la luz en Septiembre en Fashion Week, y la verdad es que no puedo esperar a ver el nacimiento de un nuevo diseñador con una nueva dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.