Bizarro Recomienda: Las Navajas

Bizarro Recomienda: Las Navajas

Vivir en la Ciudad de México, significa tener acceso a cientos, tal vez miles, de proyectos musicales que podemos ver en vivo en alguno de los foros de nuestra ciudad, además de tener en la punta de nuestros dedos la capacidad de escuchar a cualquier proyecto a través de mágico y sensacional internet.

Dentro de todas estas propuestas, es bueno y bonito destacar las pocas (aunque cada vez más) que cuentan entre sus filas con el poder femenino de una o más integrantes, en algunos casos con puras integrantes mujeres.
Hoy queremos hablarles de uno de esos proyectos, y no cualquiera, sino uno que es parte de un linaje musical y de un nicho cultural específico que nos recuerda los mejores días de nuestra juventud.

Nos referimos a las féminas peligrosas que conforman Las Navajas, una banda de rock and roll como las que ya no hay. Con chicas inspiradas en los sonidos riot, garage y punk de los ochenta y noventa y con una actitud que sólo podría ser capitalina.

Las Navajas es una banda formada en 2011 por nada más y nada menos que Jenny Bombo, antes integrante de las Utrasónicas, Dementia Sinner, ex-Los Leopardos, Grecia Cárdenas y Jennifer Palacios.

Su debút fue muy ad hoc a su estilo, siendo que su primera presentación el el Foro Alicia, y empezando de ahí en adelante, su camino por el circuito underground nacional.

En 2014 lanzan su álbum debut Rock And Roll Filoso producido por Oz Blanco en Oz Recording Studio bajo el sello discográfico independiente Oz Music, provocando furor entre sus escuchas y captando la atención de chicos y grandes, hombres y mujeres que gustan del rock and roll divertido y frenético.

Este disco es el que las ha llevado a dar la vuelta por el circuito de la Ciudad de México y algunas de sus sencillos han sido llevados a otros materiales, por ejemplo, “Peligrosa” aparece en el acoplado de la Feria de Disqueras Independientes del Vive Latino 2015. Esa misma canción también es soundtrack del cortometraje La Leyenda del Carro Rojo dirigido por la galardonada Elisa Miller para Vice México y Cerveza Victoria.

La banda no se quedó solamente en la Ciudad de México, sino que ha tenido presentaciones destacadas fuera del país como en el Festival Centro de Bogotá, Colombia, causando expectativa y revuelo entre la escena rocker local.

Rock And Roll Filoso es un disco que desde sus primeras notas refleja la actitud rebelde de Las Navajas y sus letras, los problemas femeninos de una sociedad basada en los derechos de los hombres.

Las Navajas recientemente lanzó el video de su sencillo “Peligrosa”, el cual narra la historia de las peligrosas Navajas en el metro de la CDMX y sus broncas con una pandilla enemiga, que muy a la “Warriors”, se persigue por la ciudad.

Aunque Las Navajas están trabajando también en proyectos individuales, la banda es una que vale la pena escuchar si te gusta el rock and roll under mexicano y quieres recordar a Las Ultrasónicas (pero versión 2017), no puedes dejar de escuchar el Rock And Roll Filoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.