Superluna en Cáncer: una predicción que ilumina el 2018

Superluna en Cáncer: una predicción que ilumina el 2018

Texto e ilustración, Olivia Bojórquez

Si tienen tiempo leyendome saben que cuando hablamos de Lunas Llenas hablamos de culminaciones. Esta vez ocurre en la Casa Cáncer de nuestra rueda zodiacal, nos ilumina sobre las necesidades básicas que tenemos que atender en esta área de nuestra vida.

Es una luna muy especial, no sólo por ser una Super Luna, si no porque es la primera de dos Lunas Llenas en Cáncer este año y Cáncer será el próximo eje kármico evolutivo en el que entraremos en noviembre de 2018, (pero de eso ya hablaré más adelante). Esta vez con un gran trígono de agua en el cielo: energía femenina y emocional que busca conmovernos para sacarnos de nuestra cubierta y tocar algo en nuestro interior.

Después de todo lo que hemos estado experimentando con cambios radicales que nos han sacudido emocionalmente desde agosto de 2017 (con el eclipse total de sol hasta acá) – a penas estamos cayendo en cuenta y descubriendo cuáles son ahora nuestras verdaderas necesidades. Dejaremos de tratar explicar las cosas, para simplemente dejarnos sentir.

Necesitamos estar dentro, conectadxs, sintiendo y siendo receptivxs para saber qué es lo que necesitamos ahora, porque definitivamente no somos lxs mismxs que hace seis meses. Hemos dejado muchas cosas para llegar hasta aquí y darnos cuenta de la realidad que hemos estado construyendo hasta hoy (algo que se pone interesante con la llegada de Saturno en Capricornio después de 29 años de no llegar ahí).

Por otro lado, tenemos a Urano en Aries (liberación) arrancando directo después de su largo período de retrogradación y junto con él todos los planetas yendo hacia delante, algo que sucede muy pocas veces. Esto con la conjunción de Marte (acción) y Júpiter (expansión) en Escorpio, nos regala una profunda confianza y valentía para actuar. ¡Excelente manera de comenzar el año!

La energía que se crea nos ayuda a disolver durezas que nos hemos creado por intentar protegernos del dolor, pero viene bien preguntarnos ¿elegimos seguridad o apostamos por la libertad? ¿Cómo te ves viviendo este 2018? ¿expresando todo tu potencial creativo o quedándote en lo cómodo y lo conocido? El buen trabajo se hace cuando nos hacemos las preguntas correctas, pero es un buen momento para dejarnos sentir en vez de intentar racionalizar el sentimiento. Déjate sentir.

Hay un mundo que nos hemos creado a partir de un concepto de cómo tienen que ser las cosas. Un mundo donde nos hemos puesto muchas máscaras de quiénes somos, una sociedad que nos empuja y nos dice cómo tenemos que actuar y nos hemos presionado por ser significantes, e intentar brillar.

Ahora viene bien lanzarte al vacío, caer hacia adentro tal y como nos invita Júpiter en Escorpio. Caer en tu mundo interior puede parecer oscuro al principio, pero el miedo que podemos sentir es otra forma más de permitir que nos toque y nos transforme para conocer con claridad nuestras verdaderas necesidades y deseos. Ahí es donde debemos pasar más tiempo, ahí es donde tenemos que invertir nuestra energía.

Espero que esta Super Luna te lleve a sentir el amor y la vulnerabilidad que te conforma y te lleve a conocerte mejor. Que te quites las máscaras que has creado de ti mismx para que puedas comenzar un año increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *