La música de Iranti es "más grande que cualquier depredador"

La música de Iranti es "más grande que cualquier depredador"

x María Medusa

Una voz bonita, una incansable guitarra eléctrica que la acompaña y canciones con tintes pop que deberían ser recetadas para quitar la migraña. Así es Iranti, proyecto de Carla Rivarola una compositara y multinstrumentista mexicana-argentina que ya se ganó nuestros corazones. Y sí, justo como la frase principal de su nuevo disco lo indica, “es más grande que cualquier depredador”.

¿Con qué imágenes visuales describirías el aura de tu primer álbum Origami?

Siempre he sentido una onda muy sinestésica con el color. Para mí, todo en el origami es rosa y verde pastel. Hasta me pinté el pelo de verde por eso.

¿Qué es lo último que te sorprendió?

Ya casi puedo hacer una lagartija sin desplomarme patéticamente en el piso. Yessss

¿Cuál era tu película o caricatura favorita de pequeña?

Labyrinth. La primera vez que vi a David Bowie fuera de su personaje de Goblin King me saqué muchísimo de onda, no entendía nada.

¿En dónde te la pasas mejor últimamente?

Trabajando mi disco nuevo con mis amigos.

¿Qué es lo que más disfrutas comer y beber?

Uf, soy súper tragona… creo que la combinación tacos de pastor y agua de horchata es áurea. También me gusta un montón toda la comida asiática. De tragos: vino tinto, mezcal y cerveza oscura. Té Earl Grey.

¿Dentro de qué película te gustaría vivir?

What dreams may come. Quisiera poder volar y materializarme en una casita en un campo hecho de pintura. Tendría un gato y un piano de cola.

¿Qué música has estado escuchando?

Mi roomie me enseñó recién a Christina Rosenvinge. Es una española que canta como una bruja desatada, es grandioso. También estoy revisitando obsesivamente toda la discografía de los White Stripes.

¿Consideras que ‘Iranti’ es tu alter-ego? ¿Cómo te relacionas con ello?

Creo que es difícil plasmar la totalidad de uno en un sólo proyecto musical. Siempre estoy componiendo cosas diferentes y experimentando; Iranti es una sublimación de cosas muy específicas de mí como músico, y en este momento es por mucho mi proyecto más personal e importante, pero no es el único.

Creo que en los años por venir voy a estar publicando música bajo otros nombres también, con universos musicales un tanto diferentes. Al final me identifico como letrista más que cualquier otra cosa, así que mi compromiso es más con hacer buenas letras que algún tipo de música en particular.

¿Cuál es un sueño que tienes?

Quiero morir habiendo logrado escribir una canción que se quede en lo más profundo del corazón del público mexicano.

¿Cómo te relacionas estar online/offline?

He estado pasando cada vez menos tiempo en internet. Trabajar en mi disco nuevo me hace querer guardarme naturalmente, es un break necesario después de estar moviendo las fechas de una gira.

¿Qué cosas de la vida cotidiana te hacen más feliz?

Me encanta ir al mercado y salir con un montón de frutas y verduras. Los perritos, ver pelis de terror con mi chico, ir a shows. Realmente amo ir a shows, a veces voy como a 4 en una semana.

¿Qué cosas nuevas podemos esperar de Iranti?

La verdad creo que mi disco que está en camino es un salto cuántico. Lo más importante es que está completamente en español, y que a nivel arreglo y producción es mucho más un trabajo colaborativo a pesar de que la temática es súper personal. La frase principal del disco dice “soy más grande que cualquier depredador”; y he tratado de hacerlo resaltar en todos los aspectos del sonido.

Es una full band y estoy trabajando con un equipo de amigos que son todos unos locos con mucho fuego adentro, con mucha pasión por la música y por hacer las cosas bien. El arte pasa a estar en manos de Mike Sandoval, que es uno de mis ilustradores mexicanos favoritos. Sin duda es un “aquí estamos”, globalmente mucho más energético y agresivo que el Origami.

Spotify
Instagram
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *