Paranormales: sintes vibrantes y ochenteros castellanizados

Paranormales: sintes vibrantes y ochenteros castellanizados

Si como para nosotras, una de sus épocas musicales favoritas fueron los ochenta les tenemos una propuesta en español digna de presumirse. Se trata de Paranormales, un trío barcelonés que rescata lo más entrañable de los sintes darks. OMD, New Order, las mejores épocas de Depeche Mode ¡jijo! Buenos tiempos.

No es que Paranormales sea una copia de un sonido de antaño, igual encontrarán semejanzas con Chromatics, M83, incluso Editors. Es más, podríamos describir su propuesta (si son fans de la serie británica Black Mirror van a cachar esta referencia) como el soundtrack de uno de nuestros capítulos favoritos “San Junipero” .

Ana Ruiz, David Toro y J. Carlos Delgado son los integrantes de esta banda que hoy viernes 3 de noviembre estrena su debut BelonaAlgo bonito es que éste fue editado por Buen Día Records, un sello independiente 100% mexicano con sede en Monterrey. Se trata de 11 canciones coproducidos junto al italiano Maurizio Baggio, que ya nos echamos de pe a pa y 😍.  Lo lindo es que se trata de un sonido de antaño anglosajón, interpretado en un castellano con seseo, con una grandiosa producción y tremendos ecos. Ojalá puedan echarle una oreja y decirnos qué les parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.