Singular: 3 décadas en una tienda vintage

Singular: 3 décadas en una tienda vintage

Fotos Miniipily

El jueves 27 de julio fue la apertura oficial de Singular Vintage Shop en Barrio Alameda (Dr Mora 9, Colonia Centro CDMX).

La verdad es que no somos asiduas consumidoras de ropa vintage, pero Singular tenía algo que nos cautivó mucho. Andrea Llamas es la mente  maestra detrás de la tienda. Nos explicó que está especializada en setentas, ochentas y noventas: un mix n match que no abarca sólo ropa western, o extra size. 

“Lo que yo quería es que fuera una tienda muy ecléctica. Lo que pasa aquí en México es que el par de tiendas vintage que hay son muy clavadas en un estilo. Si quieres una blusa de terciopelo, o si quieres algo con brillantina o glitter ¿dónde lo consigues? Quería que pudieras encontrar el vestido de los ochentas de señora, pero también mini faldas millenials de ravers de los noventa.”

Hay ropa de hombres y mujeres. La verdad es que fuera de los mercados de ropa de paca de la CDMX, no tendríamos idea de dónde conseguir ropa vintage. ¿Se pide por Amazon? ¿Se pregunta a los amigos si tienen algo que quieran donar?

Le preguntamos a Andrea los lugares en donde más disfruta ir a “cazar” ropa vintage.

“Yo soy súper hunting. Voy de viaje y me encanta ir a los mercaditos, me encanta ir a los bazares, a las ventas de garage. Acá en México la verdad no he comprado nada. Pero por ejemplo, en Paris sí tengo lugares que me gustan mucho, en Londres también hay unos lugares que me gustan un montón. Los ingleses tienen esta onda de que son súper estrafalarios. Entonces hasta en las tiendas vintage se ve que la ropa es bien estrafalaria siempre.”

(Y nosotras rascándole a la paca jaja). Nos contó que ahora más bien es la gente la que le vende $$$ su ropa vintage.

Andrea Llamas siempre trabajó en la moda. Un tiempo fue vestuarista y así fue como empezó a hacerse de una colección de ropa vintage muy grande. La empezó a vender en bazares, después hizo una tienda en línea. Aunque nunca es lo mismo verlo a través de una pantalla que puesta.

Les recomendamos mucho que se den una vuelta y se hagan de un vestido de los ochenta bordado a mano. Van las redes de la tienda:

Facebook 
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *