Eclipse: Luna llena en Acuario, a liberar el corazón

Eclipse: Luna llena en Acuario, a liberar el corazón

Ilustración y texto Oli Bojórquez

Hoy tenemos el eclipse parcial lunar en Acuario. Quiero comenzar explicando que el eclipse lunar se da cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna y se alinean con los Nodos del Karma o Nodos Lunares, estos son puntos matemáticos en los que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intercepta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. El Nodo Norte representa nuestra evolución, lo que hemos venido a aprender en esta vida. El Nodo Sur es el karma, lo que ya conocemos, lo que hemos venido a soltar para seguir con nuestra meta.

Cuando llega la temporada de eclipses y estos puntos se activan, comienza una restructuración de nuestro propósito, una limpieza profunda y con ello cambios inesperados. El evento de hoy se da cerca del Nodo Sur en el signo de Acuario, nos trae un rush para cambiar de perspectiva y trabajar de manera consciente en dirección de nuestro propósito. Sobretodo fluir y no resistir, porque los cambios que se dan en temporadas de eclipses son definitivos.

Es importante saber que los eclipses se dan en el axis Leo – Acuario, dos energías de la misma moneda. Traen un entendimiento para transformar la manera en la que estábamos haciendo las cosas: un despertar emocional para dejar atrás el miedo de la aprobación de los demás y atrevernos a ser diferentes. Pero atrevernos a liberarnos, implica soltar y dejar lo viejo atrás para aventurarnos hacia lo nuevo de una manera determinante.

Es un buen momento para preguntarnos “¿cómo puedo liberarme de mis ideas limitantes?” Tal vez ahora haz estado cuestionándote acerca de tu ambiente circundante porque sientes que ya no eres compatible, tal vez comienzas a darte cuenta que ya no te gustan algunas cosas que antes te hacían feliz porque ya no van con la persona que eres ahora.

Los eclipses generan grandes transformaciones de consciencia y se sienten como un empujón para comenzar a empoderarnos. Caemos en cuenta qué personas van a seguir con nosotrxs y quienes tienen que irse (liberarnos de vernos a través de lxs otrxs) y aprender a responsabilizarnos de nuestra vida y de nuestra felicidad.

El eclipse nos trae una oportunidad real de un nuevo comienzo, una nueva plataforma que se irá construyendo a lo largo de seis meses.

No cabe duda que con este eclipse no importa cuánto te resistas a los cambios que vienen– con Urano involucrado, éstos serán sorpresivos e inesperados. Tal vez sea un proceso duro si te opones. Pero si algo se terminó y perdiste el feeling, no habrá manera de volverte a convencer.

Este evento nos abre a caminos que sabemos que son para nuestro bien a largo plazo. Mejor ábrete a crear nuevas experiencias, a innovarte y reinventarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *