Eclipse Total de Sol: La transformación

Eclipse Total de Sol: La transformación

Por: Olivia Bojórquez

Iniciamos la semana con un gran evento astronómico, el tan esperado eclipse total de Sol, que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz del astro rey. Ocurre en el grado 28 de Leo y es una Luna nueva súper potente: con una gran energía de inicios y un cambio muy importante y especial que se da al lado del nodo norte (evolución).

Los eclipses se dan en pares y ocurren siempre en signos opuestos, lo que se llama axis. En esta ocasión, el axis es Leo-Acuario (el axis de la expresión y la creatividad) es como si se contara una historia con cada eclipse. El eclipse que tuvimos hace dos semanas en Acuario fue un eclipse emocional, liberarnos del miedo para ir hacia lo que nos hace crecer. Se terminan proyectos creativos, relaciones o trabajos y se da en conjunción con el nodo sur (karma). Lamento decirte que lo que se termina no tiene vuelta atrás.

Lo que pasa con los nodos y los eclipses es una alineación de nuestra vida que nos lleva a buscar un balance. Son momentos fuertes porque nos encarrilan hacia donde realmente tenemos que estar, por eso todo lo que pase en estas dos semanas a partir de mañana es muy importante y es un tema a trabajar durante los próximos seis meses. Lo hemos venido sintiendo– personas salen de nuestra vida (sashay away!) y personas nuevas entran.

Con el eclipse total de Sol en el signo del Sol (Leo) es un gran momento para trabajar la sombra y no, no es un termino para asustarte. La sombra significa un aspecto negativo o reprimido de nuestra personalidad que muchas veces proyectamos en otrxs. Como es un eclipse total, una parte de nuestro ego simbólicamente muere y se refleja en grandes cambios desde la raíz.

Lo que no evoluciona a nuestra par definitivamente queda atrás.

A nivel astrológico, los eclipses son los únicos eventos que van más allá de lo que queremos para nosotrxs mismxs. Podemos tratar de resistirnos con mucho deseo a un cambio pero éste es inevitable. Las máscaras se caen, estamos más sensibles, las personas se muestran tal y como son y eso nos hace ser más conscientes.

Como mencioné antes los eclipses cuentan una historia personal y única. Este tipo de eclipse tienen la finalidad de que cada unx de nosotrxs pueda descubrir eso que nos hace especiales, ese talento único que nos distingue. Es nuestra capacidad de inventar, de ser creativxs, de romper con el pasado y sobretodo poder entender que de nada nos sirve tener talento si no podemos compartirlo de manera horizontal con otras personas.

Todo parte de la manera de cómo nos responsabilizamos de nosotrxs mismxs. De saber que la vida siempre va a traer imprevistos y que somos lxs diseñadorxs de nuestra historia eligiendo hacia donde vamos a enfocar nuestra energía para despertar del piloto automático.

Se trata de abrir los ojos, permitirnos conectar y brillar desde el corazón para dar ese salto, expresarnos tal cual somos sin miedo y rodearnos de las personas correctas que puedan impulsarnos a lograr esos cambios significativos en nuestras vidas. Pero recuerda que para que eso pueda darse definitivamente hay que dejar algo atrás.

¿Cómo saber en qué aspecto de nuestra vida se están presentando estos cambios tan importantes?
Para eso tienes que conocer tu carta astral y saber en qué casa tienes a Leo y Acuario y así saber con claridad y certeza de qué manera te afectan personalmente estos eventos. La energía de la que hablo es muy general y se enfoca específicamente en las alineaciones disponibles.

Para conocer tu carta puedes entrar aquí en la sección extended chart selection o contactar a un astrólogx profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *