Guía mágica de Cristales con Ada Disbau

Guía mágica de Cristales con Ada Disbau

Por María Medusa
Fotos Disbau

¿Han escuchado hablar del poder de los cristales, pero no saben cómo utilizarlos? Ada Disbau, diseñadora de moda y joyería nos comparte una guía básica para aprovechar al máximo la energía de los cristales.

¿Qué son los cristales o cuarzos?

Son cuerpos sólidos (mineral) compuesto de sílice; destacan por dureza (1-10) y resistencia a la meteorización en la superficie. Y comúnmente son fuentes de energía que pueden trabajar a nuestro favor.

Cada cristal o cuarzo y las gemas tienen cualidades y propiedades que les distinguen y según sea nos pueden ayudar a proyectarnos, cada cuarzo trabaja en forma diferente con cada individuo.

¿Qué son los chakras?

Chakra es una palabra sanscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los 7 centros de energía que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso.
Los chakras no son físicos pero funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético.


Una persona puede obtener energía de muchos niveles diferentes vibraciones –incluyendo el color- que son utilizados en varias partes del cuerpo.

Cada día estimulamos nuestros centros chakras de una forma u otra, por medio de pensamientos que tenemos o físicamente por medio de nuestros sentidos de manera consciente o inconsciente y los cristales o cuarzos nos ayudan a sintetizarnos o entonarnos.

¿Qué piedras dirías que son básicas?

Básicas….el cuarzo claro o cristal roca: Ayuda a equilibrar el organismo, elimina bloqueos del cuerpo y de sus órganos, se recomienda para la meditación, refuerza o potencia el uso de otros cristales, es purificador, promueve la paciencia y la perseverancia, reduce la fiebre y energías negativas.

  • Turmalina negra: esta es una piedra increíble, hablando de física esta piedra evita que lleguen a ti las radiaciones electromagnéticas, esto lo leí en una revista de ciencia y decía que todo ser humano debería cargar una turmalina negra en la bolsa de su pantalón o saco, y bueno otras atribuciones son: aumenta la fuerza, la vitalidad, la paz y el nivel vibratorio de todo lo que te rodea, ayuda a encontrar y establecer nuevas amistades.
  • Cuarzo rosa: Nos puede dar confianza en nosotros mismos, equilibra los centros energéticos, da equilibrio emocional, se dice que aleja las pesadillas, alivia el estrés y la tensión nerviosa, favorece la reconciliación, relaja y aporta energía. Regalar un cuarzo rosa es regalar amor.
  • Amatista: Piedra protectora, elimina la energía negativa, ayuda a controlar el temperamento, reduce los efectos nocivos del alcohol; algunos místicos consideran que elimina el alcoholismo, elimina los nervios, elimina el insomnio, reduce el miedo y el enojo.
  • Obsidiana: piedra protectora de gran poder, estabiliza energías descarriadas, también aumenta la seducción del sexo opuesto, propicia la paz interior, alivia dolores de huesos y la tradición dice que ayuda a que las heridas no se infecten.
  • Citrino: Piedra solar de gran magnetismo otorga fuerte poder personal y ayuda a la creatividad, su vibración otorga entusiasmo y dinamismo y atrae la abundancia.

¿Cuales son tus favoritas actualmente?

La obsidiana, el diamante de Herkimer, labradorita y por supuesto la turmalina.

¿Cómo limpias y cargas tus cristales? 😮

Yo de manera cotidiana los pongo al chorro de agua pero ya sea dejarlos al sol o a la luz de la luna es buena manera de cargarlos.

¿Cómo podemos incorporar los cristales a nuestra vida cotidiana?

Puedes tener en la mesa de trabajo te despejan y dan creatividad (citrino, diamante de herkimer, cornalina), debajo de tu almohada si son para relajarte o descansar (amatista, cuarzo rosa) cargar en una bolsita de tela natural no sintética dentro tu bolsa como protectoras (Turmalina negra, ojo de tigre).
O en la joyería, un anillo, collar o aretes aquí lo que importa es que toquen tu piel y que el metal no sea uno que bloquee, más bien oro, plata, bronce o cobre.

¿En tus diseños qué te ha inspirado últimamente?

Trato de hacer piezas atemporales y que las puedan usar tanto mujeres así como chavas, creo que mis diseños en lo general son minimalistas, me gusta que resalte la piedra y aunque si realizo algunas cosas más elaboradas nunca las encontrarás muy cargadas.

¿Qué piezas son tus favoritas (que hayas diseñado)?

Tengo un anillo con un diamante de herkimer que me encanta, me lo han querido comprar pero ese es mío, ahí si me paso que como dicen: la piedra te llama, lo vi y me enamoré, también los anillos minimalistas con ónix y ágata, y los aretes escaladores o ear-climbers muy sencillos y diferentes. <3

Tienda DisbauStudio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *