Refranes mexicanos explicados por Yahoo respuestas

Refranes mexicanos explicados por Yahoo respuestas

Encontré una cantidad de respuestas (joyas) impresionante en Yahoo respuestas de personas que no se quedaron con la duda y le preguntaron a Internet el significado de varios refranes. Escogí las mejores respuestas a mis refranes favoritos 😊

Recuerdo que cuando era niña había muchísimos refranes que me llamaban la atención. En ese entonces no entendía el significado de la mayoría, también recuerdo pensar “cuando sea grande seguro lo voy a entender”. Y así fue, ahora ya entiendo la mayoría de ellos, y con estas respuestas de Yahoo aún más.

 

“A ojo de buen cubero”

Yahoo respuesta:
“ESTE DICHO SURGIO EN LAS MINAS DEL ESTADO DE HIDALGO PARTICULARMENTE EN PACHUCA Y SE DECIA “A HOJO DE BUEN CUBERO” POR QUE EN EL INTERIOR DE LA MINA LOS MINEROS HACIAN SUS NECESIDADES EN UNA CUBETA Y AL QUE LA SACABA A LA SUPERIFICIE PARA TIRAR EL CONTENIDO SE LE LLAMABA CUBERO PERO TENIA QUE TENER EL SUFICIENTE CUIDADO PARA QUE LA CUBETA NO SE LLENARA MAS DE LO DEBIDO PARA QUE EN EL TRAYECTO NO SE LE REGARA Y SE BATIERA CON EL MISMO, PERO COMO EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES ESTAS CUBETAS ( SANITARIOS ) SE ENCONTRABAN A DISTANCIAS CONSIDERABLES DE LA SUPERFICIE TAMPOCO RESULTABA CONVENIENTE QUE LAS SACARA CON POCO CONTENIDO Y DIERA MAS VUELTAS SUBIENDO Y VAJANDO CON LAS CUBETAS, RAZON POR LA QUE SE DECIA ” A HOJO DE BUEN CUBERO ” YA QUE TENIA QUE CALCULAR CUAL HERA EL MEJOR MOMENTO PARA SACAR CADA UNA DE LAS CUBETAS Y TIRAR SU CONTENIDO SIN QUE SE MANCHARA CON EL MISMO.
Fuente(s):
TODOS LOS MINEROS DE HIDALGO LO SABEN. SOLO BASTA VISITAR ALGUNA DE LAS MINAS QUE ESTAN HABILITADAS COMO MUSEOS Y EN EL RECORRIDO QUE SE HACE POR LOS TIROS DE LA MINA SE LOS COMENTAN.

“Como Pedro por su casa”

Yahoo respuesta:
“Mira yo soy de México, y aquí esa frase de “entrar y salir como Pedro por su casa” o “Anda como Juan por su Casa”, quiere decir que andas o circulas con demasiada confianza en un lugar que no te pertenece o nuevo para ti, por ejemplo tu tienes un amigo al que por la confianza llegas a su casa y tocas, te abren y asi sin más te pasas hasta su cuarto e igual te sales, ahí aplicaría “entrar y salir como Pedro por su casa” (entras y sales de un lugar sin avisar ni nada o sin modales).

espero te haya sido de ayuda!!!Salu2″

“Dar gato por liebre”

Yahoo respuesta:
“porque por ejemplo pedides una camisa bonita y te dan otra k es bien fea”

“Dormirse en los laureles”

Yahoo respuesta:
“como que se echo la yegua, que quedaste ahi y no seguiste adelante. ahhh..no te quedes en los laureles… :)”

“Meterse en camisa de once varas”

Yahoo respuesta:
“La vara era una unidad de longitur española antigua: 33 pulgadas, que era aproximandamente de 75 a 92 cms. (Wikipedia dice que son 772 mms), así que el término meterse en camisa de 11 varas se refiere a las medidas que tomaría y a la proporción enorme de la camisa que quedaría confeccionada. Aplicado a que sería muy complicado que te pudiera quedar puesto algo muy grande para ti.”

Como el perro de las dos tortas

Yahoo respuesta:
“pUES EL DICHO SIEMPRE LO DICEN INCOMPLETO.. POR QUE ES ASI ” TE VAS A QUEDAR COMO EL PERRO DE LA HORTELANA NI COMES NI DEJAS COMER, JAJAJA PERO NO SE DONDE VIENE!!!”

Un clavo saca a otro clavo

Yahoo respuesta:
“no lo creo”

De todo en esta viña del señor

Yahoo respuesta:
“! QUE HAY DE TODO..¡
DOMITILIO.”

A ver si como roncan duermen

Yahoo respuesta:
“Puro tilin-tilin y nada de paleta. Quiere decir que hace mucha bulla (ruido) pero en realidad no hace nada.”

El que hambre tiene, en pan piensa

Yahoo respuesta:
“Muy simple….. como la mas simple para saciar el hambre, el pan.”

Hombre prevenido vale por dos

Yahoo respuesta:
“significa que va por el hombre que previno y no murio y por el hombre que no previno y murio, ejemplo el prevenido no fue por el callejon peligroso y dio la vuelta por otro lado ( vivio ) el no prevenido no le importo el peligro y fue por el callejon ( murio )”

Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar

Yahoo respuesta:
“nhoc poede ser ke puedes guardar algo en un lugar pekeño xD “

Haz fama y échate a dormir

Yahoo respuesta:
“lo viste en el comercial de la tecate vdd, x) jaja oqie, en el comercial de la tecate lo explican asi. el señor tenia fama de ser fiestero y de llegar tarde a casa. entonses su esposa siempre le llamaba para ver donde andaba en la madrugada por que tenia fama de fiestero pues. entonses ese dia el señor no salio y se quedo a dormir en casa temprano. y derepente se lebanta su mujer y lo primero que ase es llamarle a su esposo para ver donde anda y entonses es soñor contesta y le dise aqui estoy enseguida de ti y volvea la señora y lo ve. jaja entoses quiere decir que agarras fama de ser algo y derrepente dejas de hacerlo y la gente cree que lo sigues haciendo. no quiere decir que afuersas te tienes que ir a dormir x)”

Estás mirando la procesión y no te hincas

Yahoo respuesta:
“Yo kreo ke és; Ves el peligro y no te das kuenta. x)

kreo!”

A quien madruga Dios lo ayuda

Yahoo respuesta:
“mmm… haber haber..

El que madruga dios lo ayuda
El que madruga duerme la siesta por la tarde
El que duerme la siesta por la tarde le da por irse de copas en la noche

Conclusion-Dios ayuda a los que se van a emborracharse”

Una sopa de su propio chocolate

Yahoo respuesta: 
“Pues algo como que todo lo malo que haces se te regresa… creo.

Haz el bien sin mirar a quien

Yahoo respuesta: 
“LA HONESTIDAD DE CADA PERSONA, AL MENOS EN MI PERSONA A MI ME GUSTA HACER SIEMPRE EL BIEN SIN IMPORTAR DE QUIEN SE TRATE, DE HECHO A MI ME GUSTA MUCHO AYUDAR A LA GENTE SEA QUIEN SEA, PORQUE PARA MI EN LA ACTUALIDAD CON ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO NO HAY NADA MEJOR QUE HACER EL BIEN Y AMAR AL PROJIMO, PORQUE MUCHA GENTE NO LO CREE PERO TODO LO QUE SE HAGA EN ESTA VIDA SE PAGA Y ME REFIERO PRINCIPALMENTE CUANDO ACTUAMOS MAL Y LO HACEMOS TODO CON MALICIA. ESPERO QUE TE CONVENZA MI RESPUESTA, SALUDOS

Aprender amar a Dios en tierra de indios

Yahoo respuesta:
“WAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!! LA VERDAD NO0 SE!!! =D!!!
Segun yo0 significa que cuando0 te po0ngas en lo0s zapato0s del o0tro0 ento0nces vas a entender po0rque te reclama o0 algo0 asi WAHAHAHA!!! =D!!!!!!! 

2 Responses

  1. Me dolieron mis ojitos por tanta falta de ortografía y preguntarle a yahoo es como preguntarle a tu tío borracho o abuelita senil

  2. Its actually a nice and useful piece of information. Im happy that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.
    keddyPi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *